Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Integrales en recintos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Integrales en recintos

    Hola, tengo unos ejercicios que no sé muy bien si como se pueden hacer a ver si me podéis ayudar:

    Sobre el recinto halla la funcion

    este ejercicio los limites es de??, pero si es así en la 2º integral queda en función de x, y no es el resultado así

    después el 2º ejercicio:

    Calcula la integral donde está la región del primer cuadrante limitada por los ejes coordenados y las elipses ahí , tiene 2 curvas de radio 16/4, y 1/4? y los limites serian de 1/4 a 16/4 y de 0 a pi/2??


    y el 3º ejercicio:

    Calcula la integral [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] en los recintos [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


    este como se hace??

  • #2
    Re: Integrales en recintos

    Hola Buenas :

    1.- Primera integral

    Si te das cuenta, el recinto es una circunferencia de radio unidad desplazada a lo largo del eje Y, es decir, tendría el centro en C=(0,1). Además, nos indica el enunciado que debemos coger sólo valores iguales o mayores que cero, por tanto, el recinto será la semicircunferencia de radio unidad y con centro el que hemos dicho en el primer cuadrante.

    Según esto, el recinto sería:





    Y la integral:




    2.- Segunda Integral

    En esta, el recinto está delimitado por dos elipses, una con semieje mayor sobre el eje Y y de magnitud 4 (b=4) y con semieje menor sobre el eje X de valor 2 (a=2) (ecuación de la elipse mayor: ); por otro lado, tenemos otra elipse más pequeña con semieje mayor también sobre el eje Y de tamaño 1 y semieje menor sobre el eje X de tamaño 1/2 (La ecuación de la elipse pequeña sería:

    Entonces el recinto sería el siguiente:







    La integral sería:



    3.-Tercera Integral

    El recinto de integración H es exactamente el mismo que el de la Primera Integral. Por otro lado, el recinto de integración E es una circunferencia de radio unidad centrada en el origen, por tanto, el recinto de integración sería:





    En la integral sería:



    Un consejo: No he visto cuál es la forma más fácil de resolver las integrales según el correspondiente reciento, pero viendo que todos son curvilíneos, yo utilizaría un cambio a polares. En las integrales 1 (cuidado con el cambio en esta integral, puesto que el recinto está desplazado del origen) y 3 sería el cambio , , para el correspondiente y .
    Para la integral 2 utilizaría un cambio elíptico, , , con el correspondiente y

    PD: No te olvides el jacobiano

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un Saludo
    Última edición por kuvala; 01/05/2012, 01:15:48.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X