Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Limite con raices

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Limite con raices

    Tengo este limite y no se como resolverlo ; se hacerlo con una raiz ; racionalizando ; es decir multiplicando por el conjugado del binomio donde aparece la raiz ; pero no se como hacer cuando aparecen raices en el numerador y en el denominador
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Si alguien me puede dar una idea de como empezar ; se lo voy a agradecer

  • #2
    Re: Limite con raices

    Hola isedlopez. Puedes racionalizar y aplicar l'Hôpital. No he comprobado lo que queda, pero puesto que el denominador queda 2 se elimina la indeterminación.

    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Limite con raices

      Igual que yo, confundiste la raya del quebrado con la raiz. El límite propuesto es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Limite con raices

        Escrito por Al2000 Ver mensaje
        Igual que yo, confundiste la raya del quebrado con la raiz. El límite propuesto es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        ¿Me dices a mí?
        La verdad, había leído bien el límite, pero ahora me haces dudar. Si multiplicamos numerador y denominador por nos queda en el denominador y otra expresión más compleja en el numerador que no he simplificado. Al intentar hallar el límite, nos vuelve a quedar una indeterminación de 0 sobre 0. Mi propuesta es, a continuación, hacer l'Hôpital. Así obtenemos 2 en el denominador y una expresión en el numerador. Lo que no he comprobado es si al derivar el numerador y sustituir por 5 nos aparece otra indeterminación distinta, pero en principio no veo por qué no es correcto este método.

        Un saludo
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Limite con raices

          Como dice ángel, aplicando L'Hôpital me parece que sale. Te pongo cómo me da


          No sé si habré metido la pata xD, hace mucho que no calculaba límites así.
          Última edición por Aer; 29/09/2012, 23:24:22.

          Comentario


          • #6
            Re: Limite con raices

            Como muestra Aer, es más fácil aplicar Hôpital desde el principio, lo de racionalizar ha sido un intento mío de simplificar las cosas que no ha hecho sino todo lo contrario.

            Saludos,
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Limite con raices

              Escrito por angel relativamente Ver mensaje
              ¿Me dices a mí?...
              Mis disculpas, quien leyó mal fui yo, sorry.
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: Limite con raices

                Gracias Aer me resulto muy útil tu respuesta ; sin embargo quisiera saber si se puede hacer sin usar L´Hopital debido a que este ejercicio se lo dieron en la facultad a mi hija y todavía no sabe derivar , por lo que supongo que quieren que lo resuelva de otra manera

                Comentario


                • #9
                  Re: Limite con raices

                  Algebraicamente, sin aplicar l'Hôpital, no se me ocurre cómo hacerlo. He probado racionalizando en primer lugar y dividiendo numerador y denominador por x-5, pero obtengo en el numerador una indeterminación de que no parece fácil de solucionar.

                  No obstante existe otra forma de resolverlo más intuitiva. Puede tomar y (dándole valores a la x tan próximos a 5 como quiera y comprobando el resultado con la calculadora). Si ambos límites coinciden (que lo hacen) entonces el límite existe y es igual a ese valor (x=-2 como decía l'Hôpital).

                  Saludos,
                  [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Limite con raices

                    Muchas gracias ; yo también lo intente de todas las maneras posibles , pero parece que solo se puede hacer con L´Hopital ; muchas gracias por intentarlo ; saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Limite con raices

                      solo hay que multiplicar por

                      Aplicando lo de diferencia de cuadrados y haciendo unas operaciones básicas te queda así:

                      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
                      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
                      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
                      Por tanto, el límite es

                      Como ya habían dicho arriba
                      Última edición por javier m; 30/09/2012, 04:04:32.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Limite con raices

                        Muchas gracias!!!! Lo había intentado así ; pero había agrupado mal . Saludos

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X