Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

limite numerador y denominador del mismo grado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo limite numerador y denominador del mismo grado

    Hola, tengo una duda bastante elemental que me está atormentando. De toda la vida nos enseñaron que el límite cuando x tende a infinito de un cociente de igual grado en el numerador que el denominador e resultado es el cociente.
    Pero hoy resolviendo un ejercicio de series en un función del parámetro k me dio: y , el resultado no me aparece en el boletín ni nada, lo hallé representando la función en el matlab y mirando a donde tendía cuando , la duda que tengo es esta, en algún momento esta regla deja de funcionar?, lo cual a mi me parece que si, ya que en algún momento los polinomio de menor grado del numerador cobrarán fuerza por decirlo así y harán que el cociente tienda a infinito. Estaría agradecido si me contestarais, gracias
    Última edición por PedroAAI; 17/12/2012, 20:47:24.

  • #2
    Re: limite numerador y denominador del mismo grado

    Pues o lo has programado mal o has descubierto un bug en el Mathlab, porque para k finito ambos límites son el mismo, 9!

    Añado:
    Última edición por arivasm; 17/12/2012, 21:50:34.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: limite numerador y denominador del mismo grado

      Sí, el límite que expones es 9 para cualquier y la regla se cumple siempre. Incluso para una el límite sigue siendo 9.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: limite numerador y denominador del mismo grado

        Gracias, no pretendo abusar, pero entonces en este caso:
        Considera la serie funcional , donde k > 0. Determina en funcion de k su radio de convergencia y su caracter en los extremos.
        Para calcular el radio hago:
        independientemente del valor de k.
        estaría bien así?
        Última edición por PedroAAI; 17/12/2012, 22:33:01.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X