Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con integral

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda con integral

    Buenas! Tengo que resolver cierta integral y me he quedado atascado a mitad de camino, os la pongo a continuación y si se os ocurre me indicais como seguir
    ,ahora, para el primer miembro hago un cambio de variable con lo que me queda
    El primer término es inmediato, sin embargo el segundo término no sé como resolverlo. He metido la integral en wolframalpha pero lo resuelve con unos 4 o 5 cambios de variables y no me parece que sea el camino más corto.
    Lo dicho, si alguien tiene alguna idea le estaré sumamente agradecido.
    Un saludo!

  • #2
    Re: Duda con integral

    Bueno, finalmente lo he conseguido sacar usando la fórmula de reducción. Sin embargo tengo otra integral que no tengo ni la más mínima idea de por donde cogerla,si alguno me podéis indicar como proceder lo agradecería. La pongo a continuación
    Muchas gracias de antemano!

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con integral

      Cuando hay arcos y cosas raras yo casi siempre uso la integración por partes (combinada con un cambio de variable en los casos más raros).
      Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X