Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con diferencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema con diferencial

    Muy buenas!

    Tengo un ejercicio donde me piden comprobar que es diferenciable en (0,0) y poner su diferencial.
    A la hora de escribir su diferencial, por ejemplo respecto de x, aplicando la regla de la cadena tengo
    ¿Cómo hago ? (Me dan las funciones y )

    ¿Existe otro método para hallar el diferencial más claro o simplemente diferente?

    Gracias!
    Última edición por Physicist; 13/04/2013, 16:22:46.
    Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

  • #2
    Re: Problema con diferencial

    Si no me equivoco, debes demostrar que tanto como son diferenciables, lo que equivale a decir que existen sus derivadas parciales en (0,0) y que son continuas. Para encontrar la diferencial debes multiplicar la matriz jacobiana por el vector . Si aún no has visto la matriz jacobiana la idea sería ésta:
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con diferencial

      Muchas gracias!!!

      Si por algún casual me da que el jacobiano son todo 0... El diferencial puede ser (0,0)? Qué sentido tendría que fuese (0,0), si lo tiene?
      Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con diferencial

        Por supuesto que puede ser (0,0) (entiendo que te refieres al valor en un punto, no en todo el espacio -en este último caso, la función debería ser un vector constante-). Eso significaría que las funciones f_1 y f_2 tienen extremos relativos en el punto de cálculo.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con diferencial

          Siento reabrir este tema, pero ya que está mencionado aquí, pregunto:

          Para que sea una función diferenciable, ¿qué condiciones tiene que tener la matriz jacobiana?

          Una vez hallada esta, ¿basta con multiplicar por el vector ?

          Me refiero, ¿con eso queda demostrado que una función es diferenciable o hay que acudir a la definición de diferenciabilidad?

          Un saludo!
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con diferencial

            ¿qué condiciones tiene que tener la matriz jacobiana?
            Todos sus elementos deben existir y ser continuos.
            ¿con eso queda demostrado que una función es diferenciable o hay que acudir a la definición de diferenciabilidad?
            La respuesta en el fondo es la misma que si nos hacemos la pregunta con funciones reales de variable real: "¿para ver si es diferenciable, basta con hacer la derivada y comprobar que existe y es continua, o hay que aplicar la definición de derivada?". Al igual que en este caso, no veo razones por las que sea necesario recurrir a la definición.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X