Problema con una parametrizacion sencilla
Colapsar
X
-
Re: Problema con una parametrizacion sencilla
La parábola es una curva en el espacio tridimensional. Tienes que dar las tres ecuaciones que definen esa curva de forma paramétrica:
El enunciado ya te ha dicho como es .
Por cierto, yo no creo que sea exactamente un cilindro
Última edición por pod; 03/09/2013, 11:03:46.La única alternativa a ser físico era ser etéreo.
-
Por lo visto, esta cuádrica se llama "Cilindro parabólico".Escrito por pod Ver mensajePor cierto, yo no creo que sea exactamente un cilindro
Auque estoy de acuerdo en que no aparece un cilindro por ningún lado.
Comentario
-
Gracias, jaja si no me había dado cuenta del cilindro. Pues si no me equivoco quedaría así:
x=t,
y=1-t-t²,
z=t²
Lo que me extraña es que esta pregunta valga 2 pts en un examen de análisis 2. A ver si tengo suerte y hoy cae alguna así tambien
Comentario
-
Sí, creo que está bien.Escrito por zero_ Ver mensajeGracias, jaja si no me había dado cuenta del cilindro. Pues si no me equivoco quedaría así:
x=t,
y=1-t-t²,
z=t²
Lo que me extraña es que esta pregunta valga 2 pts en un examen de análisis 2. A ver si tengo suerte y hoy cae alguna así tambien
Es bastante habitual que los exámenes preguntas de diferente nivel; unas fáciles para permitir que la gente saque una nota base, algunas medias que permitir que apruebe la gente que realmente sabe de qué va la asignatura y algún desafío para quien quiere nota.
Ahora, te toca a ti no meter la pata en las sencillas
Curioso, no conocía esta nomenclatura. Gracias.Escrito por carroza Ver mensajePor lo visto, esta cuádrica se llama "Cilindro parabólico".
Auque estoy de acuerdo en que no aparece un cilindro por ningún lado.Última edición por pod; 03/09/2013, 13:56:13.La única alternativa a ser físico era ser etéreo.
Comentario
-
'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
'Bene curris, sed extra vium.'
'Per aspera ad astra.'
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar

Comentario