Estoy buscando un buen libro para estudiar la asignatura del grado relativa a los números complejos. Me gustaria que los que ya habeis estudiado todo esto me recomendarais buenos libros. Saludos
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Libro analisis complejo
Colapsar
X
-
Re: Libro analisis complejo
Me imagino que te referirás a estudiar funciones de variable compleja (no sólamente números complejos). Un libro muy recomendable es el "Functions of one complex variable" tomo I y II de Conway.
- 1 gracias
-
Escrito por hennin Ver mensajeMe imagino que te referirás a estudiar funciones de variable compleja (no sólamente números complejos). Un libro muy recomendable es el "Functions of one complex variable" tomo I y II de Conway.
Disculpa, ¿los físicos manejan en profundidad ese tema? pensé que solo se estudiaban los temas de libros de fisica matematica, como el Arfken, que tiene como 2 capitulos de variable compleja.
Comentario
-
Escrito por javier m Ver mensajeDisculpa, ¿los físicos manejan en profundidad ese tema? pensé que solo se estudiaban los temas de libros de fisica matematica, como el Arfken, que tiene como 2 capitulos de variable compleja.
A mi en particular me gustan:
- Serge-Lang, Complex Analysis.
- Bak J.-newman D.J., Complex Analysis.
Y el clásico libro: James Ward Brown, Ruel V. Churchill, Complex Variables and Applications .... este último lo recomiendo más para empezar.
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por [Beto] Ver mensajeEs importante, con los los dos capítulos del Arfken o de cualquier otro libro de métodos matemáticos para físicos uno se queda corto.
Comentario
-
Escrito por javier m Ver mensajeY para colmo no los vamos a alcanzar a dar este semestre
Si no es así, sería bueno que te leas en algunas vacaciones el libro de Churchill :P
Comentario
-
Escrito por [Beto] Ver mensajeNo se como serán los contenidos de esa materia en tu universidad, recuerdo que cuando yo vi esa materia Física matemática I era básicamente un curso de EDP y Física matemática II era un curso de variable compleja.
Pues, en teoría, en los dos cursos de metodos matematicos se acaba un libro de metodos matematicos para fisicos
En la primera se da: analisis vectorial, coordenadas curvilineas, tensores, matrices y determinantes, series y variable compleja. Es decir la primera mitad del arfken
El segundo curso es la segunda mitad del arfken, es decir ecuaciones diferenciales parciales y ecuaciones integrales
Eso en teoría, en la practica para MMPF1 se usa un libro escrito por el profesor que da la asignatura, que no tiene exactamente el mismo orden, aunque sí parecido (volvemos a dar espacios vectoriales! )
Si no es así, sería bueno que te leas en algunas vacaciones el libro de Churchill :P
Saludos.Última edición por javier m; 07/09/2013, 03:56:53.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario