Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro analisis complejo

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Libro analisis complejo

Estoy buscando un buen libro para estudiar la asignatura del grado relativa a los números complejos. Me gustaria que los que ya habeis estudiado todo esto me recomendarais buenos libros. Saludos

Re: Libro analisis complejo

Me imagino que te referirás a estudiar funciones de variable compleja (no sólamente números complejos). Un libro muy recomendable es el "Functions of one complex variable" tomo I y II de Conway.

Comentario

Gracias henin, voy a echarles un vistazo

Comentario

Escrito por hennin Ver mensaje
        Me imagino que te referirás a estudiar funciones de variable compleja (no sólamente números complejos). Un libro muy recomendable es el "Functions of one complex variable" tomo I y II de Conway.

Disculpa, ¿los físicos manejan en profundidad ese tema? pensé que solo se estudiaban los temas de libros de fisica matematica, como el Arfken, que tiene como 2 capitulos de variable compleja.

Comentario

Hacen falta los teoremas básicos pero tampoco es imprescindible estos textos para la física. Son más indicados para el interés matemático.

Saludos,

Comentario

Escrito por javier m Ver mensaje
            Disculpa, ¿los físicos manejan en profundidad ese tema? pensé que solo se estudiaban los temas de libros de fisica matematica, como el Arfken, que tiene como 2 capitulos de variable compleja.
            Es importante, con los los dos capítulos del Arfken o de cualquier otro libro de métodos matemáticos para físicos uno se queda corto.

A mi en particular me gustan:

- Serge-Lang, Complex Analysis.
            - Bak J.-newman D.J., Complex Analysis.

Y el clásico libro: James Ward Brown, Ruel V. Churchill, Complex Variables and Applications .... este último lo recomiendo más para empezar.

Comentario

Escrito por [Beto] Ver mensaje
              Es importante, con los los dos capítulos del Arfken o de cualquier otro libro de métodos matemáticos para físicos uno se queda corto.
              Y para colmo no los vamos a alcanzar a dar este semestre

Comentario

Escrito por javier m Ver mensaje
                Y para colmo no los vamos a alcanzar a dar este semestre
                No se como serán los contenidos de esa materia en tu universidad, recuerdo que cuando yo vi esa materia Física matemática I era básicamente un curso de EDP y Física matemática II era un curso de variable compleja.

Si no es así, sería bueno que te leas en algunas vacaciones el libro de Churchill :P

Comentario

Escrito por [Beto] Ver mensaje
                  No se como serán los contenidos de esa materia en tu universidad, recuerdo que cuando yo vi esa materia Física matemática I era básicamente un curso de EDP y Física matemática II era un curso de variable compleja.

Pues, en teoría, en los dos cursos de metodos matematicos se acaba un libro de metodos matematicos para fisicos

En la primera se da: analisis vectorial, coordenadas curvilineas, tensores, matrices y determinantes, series y variable compleja. Es decir la primera mitad del arfken
                  El segundo curso es la segunda mitad del arfken, es decir ecuaciones diferenciales parciales y ecuaciones integrales

Eso en teoría, en la practica para MMPF1 se usa un libro escrito por el profesor que da la asignatura, que no tiene exactamente el mismo orden, aunque sí parecido (volvemos a dar espacios vectoriales! )

Si no es así, sería bueno que te leas en algunas vacaciones el libro de Churchill :P
                  Yo pensaba terminar la primera parte del libro: los capitulos de variable compleja, (no recuerdo la ultima vez que alcanzamos a terminar un programa ) ¿y ahora tu me metes un libro entero?

Saludos.
                  Última edición por javier m; 07/09/2013, 03:56:53.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                  X