Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Raiz n-ésima (complejos)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Raiz n-ésima (complejos)

    Muy buenas!

    Estoy practicando un poco con los números complejos (ya que casi no lo he hecho en bachillerato) y he llegado a un problema el cual me pide que determine y represente gráficamente . El problema reside en que no se calcular su argumento. Supongo que es un numero con parte imaginaria 0 (?) y realizo la arco-tangente para 0? Porque mediante el coseno no puedo calcular nada (es un número mayor que 1)... ¿O considero que es ? La verdad es que no sé por donde empezar.

    El proceso que viene después con sus 3 soluciones sabría efectuarlo.

    Gracias por la ayuda y a ver si veo la luz.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

  • #2
    Re: Raiz n-ésima (complejos)

    ¿Hablas de calcular el argumento de ? Gráficamente es bastante obvio. Solemos representar con (ya que son espacios isomorfos) y asignamos el eje x a los reales y el eje y a los imaginarios puros. Por tanto como es real está sobre el eje x, y por ser negativo en concreto su argumento será .

    Un saludo,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Raiz n-ésima (complejos)

      Hola Turing

      Yo creo que de la expresión [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , donde la parte imaginaria es nula y la real menor que cero. Tendrías entonces que , quedándote un ángulo de 180 grados, y el punto en el eje real negativo.
      Última edición por davinci; 05/10/2013, 19:17:33.
      El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

      Comentario


      • #4
        Re: Raiz n-ésima (complejos)

        Bien, a ver si lo he entendido, como no tiene parte imaginaria siempre cae en la recta de los reales y como es negativo se le asigna . ¿Si fuese positivo se le asignaría ? Además, ¿cualquier complejo sin parte imaginaria tan solo puede tener argumentos ?. Por ejemplo: , su argumento principal sería , ya que se mueve en otro eje gracias a contener parte imaginaria, no?
        "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

        Comentario


        • #5
          Re: Raiz n-ésima (complejos)

          Si la parte real fuese positiva sería: siendo ``a´´ la parte real y ``b´´ la imaginaria. Sería si ambas fuesen negativas.
          Última edición por davinci; 05/10/2013, 19:51:43.
          El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

          Comentario


          • #6
            Re: Raiz n-ésima (complejos)

            Bien, gracias a los dos
            "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

            Comentario


            • #7
              Re: Raiz n-ésima (complejos)

              Hola. La ecuación tiene tres soluciones. La forma más facil de verlas es considerar que es un número con módulo y argumento . Por tanto, las soluciones para z son:

              1) un número con módulo y argumento .

              2) un número con módulo y argumento (este es real y negativo).

              3) un número con módulo y argumento .


              Si representáis estas tres soluciones en el plano complejo, las encontraréis en los vértices de un triángulo equilátero. De la misma forma, las soluciones de son n números complejos que definen un polígono regular de n lados.


              Saludos

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X