Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Otra forma de hacer esta integral?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Otra forma de hacer esta integral?

    Hola, me he encontrado con la siguiente integral, que según mi resultado da lo siguiente:



    donde a y b son constantes. Pero en el libro en el que sale (Goldstein), aparece este resultado:



    ¿Alguien me puede ayudar a llegar a ese resultado?

    Un saludo.
    Última edición por gdonoso94; 16/11/2013, 16:41:55.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

  • #2
    Re: ¿Otra forma de hacer esta integral?

    Hola,

    he probado a hacerla y mi resultado difiere en un signo con el tuyo, me queda:


    pero no llego al resultado de tu libro. A ver si alguien que sepa un poco más te echa un cable, sorry!

    Un saludo.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Otra forma de hacer esta integral?

      Escrito por Turing Ver mensaje
      Hola,

      he probado a hacerla y mi resultado difiere en un signo con el tuyo, me queda:


      pero no llego al resultado de tu libro. A ver si alguien que sepa un poco más te echa un cable, sorry!

      Un saludo.

      Cierto, es un error de tipografía, el resultado que obtengo es el mismo. Lo corrijo arriba!
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Otra forma de hacer esta integral?

        Yo creo que simplemente ha expresado el arg cosh en forma de logaritmo, que se llega mediante un cambio de variable y ya por propiedades de los logaritmos.
        Un saludo, y corregidme si me equivoco!
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Otra forma de hacer esta integral?

          Escrito por sater Ver mensaje
          Yo creo que simplemente ha expresado el arg cosh en forma de logaritmo, que se llega mediante un cambio de variable y ya por propiedades de los logaritmos.
          Un saludo, y corregidme si me equivoco!
          ¿Lo podrías desarrollar? No lo veo...
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Otra forma de hacer esta integral?

            Dinos gdonoso94, ¿cómo expresas tú el ? Yo estos temas los he visto muy por encima y desde luego no recuerdo las expresiones, pero en wikipedia lo expresan por , y a partir de aquí ya es trivial (supongo que a esta forma es a la que se refería Sater). Si tu conoces otra expresión, ponla y ya vemos la equivalencia.

            Un saludo.
            Última edición por angel relativamente; 16/11/2013, 20:03:24.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Otra forma de hacer esta integral?

              Y no es tan difícil demostrar que ...
              Última edición por Al2000; 16/11/2013, 20:32:18. Motivo: Error de tipeo
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Otra forma de hacer esta integral?

                Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                Dinos gdonoso94, ¿cómo expresas tú el ? Yo estos temas los he visto muy por encima y desde luego no recuerdo las expresiones, pero en wikipedia lo expresan por , y a partir de aquí ya es trivial (supongo que a esta forma es a la que se refería Sater). Si tu conoces otra expresión, ponla y ya vemos la equivalencia.

                Un saludo.

                Me cago en la leche, creía que era el arco cuyo coseno hiperbólico es y no caía en que en hiperbólicos es ... Ya me vale...

                Perdón por las molestias

                Ah, y gracias a todos los que habéis contestado.

                Saludos!
                Última edición por gdonoso94; 16/11/2013, 22:17:53. Motivo: Corregir ortografía.
                'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                'Bene curris, sed extra vium.'
                'Per aspera ad astra.'

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X