Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

inecuación con valor absoluto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria inecuación con valor absoluto

    como podría resolver esta inecuación?=



    lo que planteo es que hay 4 posibilidades, que serían las combinaciones de que el primer valor absoluto sea +- y el segundo también sea más menos, entonces tendría solo dos posibilidades que fuera la multiplicación de los positiva o negativa pero me deja una cosa que no entiendo

    si son los dos valores absolutos positivos o negativos, como la multiplicación de los dos sería positiva tendría

    (x-1)(x+2)<3 esto me da una solución que no es entera lo que significa que está mal, en un principio
    y la otra opción, que uno de los dos fuera negativo y el otro positivo sería

    -(x-1)(x+2)<3 , esto sería x^2+x+1 que no tiene solución

    sabéis como tendría que hacerlo por favor?

  • #2
    Re: inecuación con valor absoluto

    Resuelves x-1 menor 3 y da x menor que 4 . x+2 menor que 3 y da x menor que 1 y entre los valores menores que 4 y menores que 1 la solución es menor que 1.
    Cambias los signos y resuelves de nuevo , es decir : -x+1 menor que 3 y da x mayor que -2 y -x-2 menor que 3 y da x mayor que -5 y la soluci,on entre los dos es x mayor que -2.
    Con la primera solución y la segunda buscas la interseccion y obtienes que es desde -2 hasta 1: (-2,1).

    Comentario


    • #3
      Re: inecuación con valor absoluto

      de esa forma es que me lío bastante

      he visto una propiedad por la cual puedo escribir si lo hago así se queda

      y esto sería la típica de ecuación cuadrada que hago el sándwich

      y no me da lo mismo, porque?

      Comentario


      • #4
        Re: inecuación con valor absoluto

        La solución de pilimafiqui no es correcta. Mismamente el 1 no está en su solución, y sin embargo sí es solución de la inecuación ().

        Con el método final que propone sergiolor se llega de una forma bastante simple a la solución. Solo te falta concluir qué x verifican y ya lo tienes.

        Saludos,
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: inecuación con valor absoluto

          Basta comprobar que se cumple la:



          que se desdobla en las siguientes:



          porque el valor absoluto del producto de dos números reales es igual al producto de sus valores absolutos.

          Salu2
          Última edición por visitante20160513; 17/11/2013, 18:32:27.

          Comentario


          • #6
            Re: inecuación con valor absoluto

            Efectivamente en mi solución no hay corchetes cuando esos dos valores entran ya que están en el intervalo-3,3)
            Por lo tanto la solución sería con corchetes.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X