Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Integral Sencilla

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Integral Sencilla

    Saludos foreros, estoy repasando integrales (las tengo totalmente olvidadas) pero el problema es que no sé reconocer el tipo y por tanto no sé qué método aplicar. A ver si alguno me puede dar una pista de algunas de estas:














    Solo pido si alguien me puede decir de qué tipo son, nada más. Gracias!!
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

  • #2
    Re: Integral Sencilla

    Pones tantas que da miedo ponerse con ellas.... voy intentar alguna idea con las más fáciles

    Es un cociente de polinomios. Se divide (o directamente sin dividir: poniendo x2 + 1 = (x2-1) +2 ) y luego se descompone el denominador de la queda en factores y se descompone en una suma de fracciones;


    Por cambio de variable: 2x -x2 = x(2 -x) =(2 - x)2.z2.. Este cambio de variable debe de convertirla en una integral sin radicales creo que fácil de resolver


    [FONT=Verdana]Teniendo en cuenta que , el cambio de variable x = cosh u, creo que la transformará en una integral de trigonometría hiperbólica


    [/FONT]
    Empezar descomponiendo en una suma de fracciones. La primera es más o menos directa. Y en la segunda utilizar el cambio de variable x=u2 para sacar el radical

    [FONT=Verdana]Empezar transformando el logaritmo decimal (si es que es un logaritmo decimal) en logaritmo neperiano y continuar haciendo el cambio de variable x=u2 para eliminar el radical y aplicar las propiedades de los logaritmos. Quedará un logaritmo neperiano que se hace por partes.
    [/FONT]

    [FONT=Verdana]Y, de momento, amigo forero, yo no me atrevo a más...
    [/FONT]

    [FONT=Verdana]La primera tiene trazas de poderse hacer por partes con cambio de variable, pero....Y la otra, tal vez descomponiendo el denominador en una suma por diferencia y luego por partes, pero....

    [/FONT]
    Última edición por oscarmuinhos; 14/01/2014, 23:06:42.

    Comentario


    • #3
      Re: Integral Sencilla

      Hola, yo en la primera haría:



      Como



      Que se hace por partes.

      Cambio:






      Espero no haberme equivocado, aunque puede ser.
      Última edición por Alriga; 08/04/2020, 11:19:03. Motivo: Arreglar LaTeX para que se vea en la nueva versión del foro

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X