Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Notación de las integrales definidas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Notación de las integrales definidas

    Hola. Quiero que me confirméis si estoy en lo cierto al puntualizar algo que está en el libro de texto. Cito:

    "El proceso de calcular una integral se llama integración​. En la ecuación

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] es la derivada de , y es la antiderivada de [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Éste es un ejemplo del teorema fundamental del cálculo, cuya formulación durante el siglo XVII aceleró el desarrollo matemático y de la física:

    , entonces

    La antiderivada de una función se denomina también integral indefinida de la función y se escribe sin límites sobre el signo integral:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ."

    Esta última igualdad, ¿no estaría mejor así?: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Lo pienso porque ver sólo ó [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] me induce a pensar en constantes más que en funciones.

    Y otra pregunta, también sobre la notación: poner al final de la integral, ¿qué causa tiene?.

    ¡Un saludo!

  • #2
    Re: Notación de las integrales definidas

    Escrito por Marcos Castillo Ver mensaje
    Esta última igualdad, ¿no estaría mejor así?: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Lo pienso porque ver sólo ó [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] me induce a pensar en constantes más que en funciones.
    Sí, aunque por el contexto tampoco hace falta ponerlo.
    Escrito por Marcos Castillo Ver mensaje
    Y otra pregunta, también sobre la notación: poner al final de la integral, ¿qué causa tiene?.
    ¡Un saludo!
    Indica respecto a qué variable estás integrando. Es más útil en el caso de tener varias variables, puesto que con solo una ya se entiende.

    Comentario


    • #3
      Re: Notación de las integrales definidas

      ¡Muchas gracias, Weip!.

      Comentario


      • #4
        Re: Notación de las integrales definidas

        Por añadir algo piensa que la integral definida es un número, no te líes pensando en funciones cuando tengas una integral definida.
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X