Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Geometria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Geometria

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG-20140520-WA0001 (1).jpg
Vitas:	1
Tamaño:	39,9 KB
ID:	311320Calcular el area de la figura C y D . Las dos primeras ya las resolvi pero en las otras dos tengo mis dudas. Gracias.

  • #2
    Re: Geometria

    Hola :
    la C tiene de volumen 5/6 del volumen del cubo, ya que es el volumen del cubo menos el volumen de uno de los seis tetraedros en los que se divide el cubo

    - - - Actualizado - - -

    Hola de nuevo la D tiene de volumen la mitad del cubo

    Comentario


    • #3
      Re: Geometria

      Me piden areas . Yo de D no la veo como la mitad del cubo. De todas formas , gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Geometria

        Área o volumen?

        Comentario


        • #5
          Re: Geometria

          A mí el área del c me da 720 y del d 698 aprox.

          Comentario


          • #6
            Re: Geometria

            Hola!

            El área del cubo entero es seis veces el área de cada una de sus caras. Pensándolo así, en el apartado c) tengo 3 caras completas, y 3 mitades de caras, ya que la suma del área de cada tríangulo es el área total de una cara. Si :


            En el apartado d) tengo 3 caras que les falta el triángulo, y 3 que tienen todo menos el triángulo: entonces:


            Un abrazo.-

            - - - Actualizado - - -

            Igual, hay algo que no me termina de cerrar y creo que a todo esto le está faltando tapas!. Voy a ver si armo unas imágenes y vuelvo para clarificar la idea.

            - - - Actualizado - - -

            Bueno, volví, en forma de fichas (creo que lo entenderán solo los seguidores de los Simpsons).

            Para el apartado c), tenemos la siguiente "tapa":
            Los lados "c" los conocemos, ya que surgen de plantear pitágoras a los triángulos que quedan en las caras del cubo:
            Como h es un cateto:[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] Finalmente, aplicando el área del triángulo:
            Para el apartado d), tenemos como tapa:
            En el hexágono, "d" es la hipotenusa de los triángulos formados en las caras del cubo:
            En el triángulo pequeño la apotema (p) es un cateto, y la hipotenusa es "d":
            Entonces:
            Última edición por Marce_; 21/05/2014, 05:59:02.

            Comentario


            • #7
              Re: Geometria

              Hola :
              Aqui te dejo las soluciones del tema 10 del libro donde sacaste
              ejercicio ,espero que te sean de ayuda.ficus.pntic.mec.es/jgam0105/temas_3eso/materiales.../tema10.pdf

              Comentario


              • #8
                Re: Geometria

                Puse lo que me dejaste en Google y no obtuve resultados. ¿ Es asi como lo tengo que buscar o lo estoy haciendo mal?
                Gracias.

                Comentario


                • #9
                  Re: Geometria

                  Hola :
                  si pones esta direccon en google tiene que aparecerte un archibo PDF con los ejercicios del tema 10 resueltos. te vuelvo a poner la direccion , si no te va avisame que intentare mandarte el archivo de otra manera.
                  ficus.pntic.mec.es/jgam0105/temas_3eso/materiales.../tema10.pdf

                  - - - Actualizado - - -

                  Prueva tambien con esta.
                  docuteka.net/tema-10-anaya-matematicas-3eso

                  - - - Actualizado - - -

                  http://ficus.pntic.mec.es/jgam0105/temas_3eso/materiales_3eso/Solucionario_Anaya_protegidos/tema10.pdf Prueba tambien con esta.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X