Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Geometria
Colapsar
X
-
Re: Geometria
Hola!
El área del cubo entero es seis veces el área de cada una de sus caras. Pensándolo así, en el apartado c) tengo 3 caras completas, y 3 mitades de caras, ya que la suma del área de cada tríangulo es el área total de una cara. Si :
En el apartado d) tengo 3 caras que les falta el triángulo, y 3 que tienen todo menos el triángulo: entonces:
Un abrazo.-
- - - Actualizado - - -
Igual, hay algo que no me termina de cerrar y creo que a todo esto le está faltando tapas!. Voy a ver si armo unas imágenes y vuelvo para clarificar la idea.
- - - Actualizado - - -
Bueno, volví, en forma de fichas (creo que lo entenderán solo los seguidores de los Simpsons).
Para el apartado c), tenemos la siguiente "tapa":Los lados "c" los conocemos, ya que surgen de plantear pitágoras a los triángulos que quedan en las caras del cubo:Última edición por Marce_; 21/05/2014, 06:59:02.
- 1 gracias
Comentario
-
Re: Geometria
Hola :
si pones esta direccon en google tiene que aparecerte un archibo PDF con los ejercicios del tema 10 resueltos. te vuelvo a poner la direccion , si no te va avisame que intentare mandarte el archivo de otra manera.
ficus.pntic.mec.es/jgam0105/temas_3eso/materiales.../tema10.pdf
- - - Actualizado - - -
Prueva tambien con esta.
docuteka.net/tema-10-anaya-matematicas-3eso
- - - Actualizado - - -
http://ficus.pntic.mec.es/jgam0105/temas_3eso/materiales_3eso/Solucionario_Anaya_protegidos/tema10.pdf Prueba tambien con esta.
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario