Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Apuntes Calculo II de Fisicas de la UCM

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Apuntes Calculo II de Fisicas de la UCM

    Hola a todos/as (soy nuevo en este foro)

    Desde pequeño me ha gustado la física pero hasta ahora no me he decidido a estudiarla un poco más en serio, me he bajado los apuntes de Álgebra y Calculo 1 de la página de Físicas de la complutense, pero no puedo acceder a los de Cálculo 2 (para estos pide contraseña y como no soy alumno pues no la se...)

    Me gustaría saber si alguien me podía mandar o colgar los pdfs en algún sitio.

    Muchas gracias de antemano.
    Alex

  • #2
    Re: Apuntes Calculo II de Fisicas de la UCM

    Dudo mucho que fuera legal facilitártelos si necesitas contraseña para acceder a ellos.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Apuntes Calculo II de Fisicas de la UCM

      De todas formas uno siempre puede hacer busquedas en Google y encontrar multitud de apuntes similares abiertos por la red...
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Apuntes Calculo II de Fisicas de la UCM

        Escrito por Entro Ver mensaje
        De todas formas uno siempre puede hacer busquedas en Google y encontrar multitud de apuntes similares abiertos por la red...
        Si, ese es el plan C (he mandado un email al profesor de la asignatura, a ver si se porta...).

        Pero estaba interesado en esos porque quitando Cálculo II el resto de los apuntes de las principales asignaturas relacionadas con las matemáticas si que están disponibles (Algebra, Calculo I, EcDif I y EcDif II), es mas que nada para no perder temas que dependiendo de cada universidad lo dan en una u otra asignatura.

        Gracias de todas formas

        Comentario


        • #5
          Re: Apuntes Calculo II de Fisicas de la UCM

          Basicamente todas esas asignaturas tienen planes comunes porque son troncales y en todo el estado se ha de dar lo mismo por normativa.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Apuntes Calculo II de Fisicas de la UCM

            Discrepo en eso, quiero decir que tienes toda la razon del mundo, pero no entiendo porque cuando cambias de universidad (de fisica a fisica) siempre hay alguna asignatura troncal que no te convalidan.

            Las troncales son las impuestas por el ministerio y aplicables a todas las comunidades autonomas segun entiendo, pues a un compañero que hizo traslado de expediente no le convalidaron los algebras porque al parecer el temario era ligeramente distinto. (siendo troncal)

            En fin estos politicos...

            Comentario


            • #7
              Re: Apuntes Calculo II de Fisicas de la UCM

              Eso es por pura burocracia y porque si te las convalindan todas entonces no te pueden cobrar de nuevo... Pero si te pones tonto y te encabezonas con el BOE en la mano, eso te lo tienen que convalidar, las troncales son así... Pero si te callas y pagas eso que se llevan.
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Re: Apuntes Calculo II de Fisicas de la UCM

                Pues para vengarte saca todo matriculas de honor y ve con beca para que no vean ni un duro tuyo.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Apuntes Calculo II de Fisicas de la UCM

                  O, sencillamente, te quedas con la cara de los miembros del tribunal de convalidación, hablas con quien tengas que hablar... y que parezca un accidente

                  Bromas aparte, es lo que dice entro. Pero eso es lo triste, que un organismo público trate de estafarte; tiene huevos la cosa... porque eso es una estafa, ¿no?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Apuntes Calculo II de Fisicas de la UCM

                    Pues no se si será timarte o no (si lo hace un funcionario que mas le dará a él!) El caso es que he mirado en la UNED y las asignaturas se parecen pero no se hasta que punto puesto que en la UNED hay 4 anuales y en la UCM hay 5 cuatrimestrales:

                    UNED:
                    Algebra I
                    Análisis matemático I
                    Algebra II
                    Análisis matemático II

                    UCM
                    Cálculo I
                    Cálculo II
                    Algebra
                    Ecuaciones Dif I
                    Ecuaciones Dif II

                    Así que supongo que la convalidación la harán como ellos quieran...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Apuntes Calculo II de Fisicas de la UCM

                      La troncalidad es la troncalidad. Si se tiene dividida en dos cuatrimestrales y tienes aprobada la anual, te las tendrán que convalidar. Otra cosa es que tengas una cuatrimestral y no te puedan aprobar "media" anual. Pero la troncalidad está (o debe estar) bien definida. Todo lo demás, sí, es un fraude, no un timo, un fraude. A ver si dejamos de ver a la administración pública como dioses que dictan leyes inquebrantables: son humanos (y, muchos, menos dotados para nada que cualquiera: lo de Moisés y las tablas de los mandamientos y otros cuentos de hadas ya pasó a la historia). Pero creo que me estoy yendo del hilo... Es un fraude (a menos que el B.O.E. sea un tebeo y no sean leyes que se tienen que aplicar).
                      Última edición por polonio; 18/06/2008, 16:47:21. Motivo: Ortografía

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Apuntes Calculo II de Fisicas de la UCM

                        Pues no se si será timarte o no (si lo hace un funcionario que mas le dará a él!) El caso es que he mirado en la UNED y las asignaturas se parecen pero no se hasta que punto puesto que en la UNED hay 4 anuales y en la UCM hay 5 cuatrimestrales:
                        La UNED es un caso aparte, el plan de física que tienen no es el actual sino Licenciatura en ciencias físicas donde aún existían especializaciones, en concreto el plan que tienen ahora mismo es del 73.
                        "No one expects to learn swimming without getting wet"
                        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Apuntes Calculo II de Fisicas de la UCM

                          Dj dixit...
                          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Apuntes Calculo II de Fisicas de la UCM

                            La UNED es un caso aparte, el plan de física que tienen no es el actual sino Licenciatura en ciencias físicas donde aún existían especializaciones, en concreto el plan que tienen ahora mismo es del 73.
                            Ah... Eso es otra cosa, que haya también cambio de planes de estudio. Ahí sí te pueden pillar. Que yo sepa hay criterios de convalidación por cambios de planes de estudio en el mismo centro, pero en distintas universidades...

                            Por otra parte: a mí sí que me importa que un funcionario (al que pagamos todos y que trabaja para nosotros) estafe. Y a él también le debería importar porque, aunque alguno se crea intocable, se le puede mandar al paro o a la cárcel.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X