Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta básica sobre el manejo de una escala.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Pregunta básica sobre el manejo de una escala.

Hola a Todos,

Calculo estudiando ando, y graficando ando tambien . Me surgio la pregunta dibujando la gráfica de una función trigonométrica (cosa que casi nunca hago) de si yo puedo (sea mi variable independiente x), tomar para el eje x, multiplos racionales de como los punticos guia (las rayitas chiquitas) de modo que pueda para ciertos valores de asignar su correspondiente imagen, valores para los cuales, la imagen de la funcion puede darse como un racional, como para y asi. Ustedes me entienden.

Cuando me pregunte esto, no supe que concluir, pero pense, " bueno pero en si la escala que uno maneja en los ejes, bueno en general, suele ser una escala de multiplos enteros de 1, luego por que no funcionario para ? " Pero, mejor les pregunto a ustedes.

Saludos!

Re: Pregunta básica sobre el manejo de una escala.

Lo has hecho bien, de hecho es como suele hacerse. Aunque la imagen no tiene porqué darte un racional multiplicado por , tal como pasa también en la "escala" usual. De igual forma, puedes tener en el eje x valores que no pueden expresarse como un racional por perfectamente.
    Última edición por Weip; 14/09/2014, 11:49:03.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X