Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Gradiente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio Gradiente

    Voy a intentar aplicar todo lo que me estáis enseñando con este ejercicio, a ver si me sale:

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Ejercicio Gradiente.png Vitas:	1 Tamaño:	22,9 KB ID:	313942

    a) Primer apartado


    (Esto significa que si nos desplazamos infinitesinalmente, en la dirección del vector , la función aumenta unidades).



    b) Segundo apartado


    Por lo que

    Si nos desplazáramos en la dirección de este vector ( ), la función aumentaría lo más rápidamente posible (la pendiente sería máxima). Sin embargo, necesitamos que disminuya lo más rápidamente posible:



    Esto se consigue, como se ve fácilmente en la expresión, con ; es decir, hemos de desplazarnos en sentido contrario al vector gradiente, de forma que:



    Y este vector forma con la horizontal , siendo esta la dirección que hemos de tomar.



    c) Tercer apartado

    Nos estamos desplazando dirección Norte; es decir, nuestro vector es . Por lo tanto:

    Es decir, con cada desplazamiento infinitesimal que realizamos en dicha dirección, la función se incrementa en unidades. O dicho de otro modo: como aumenta.
    Última edición por Alriga; 13/12/2022, 18:32:03. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Ejercicio Gradiente

    Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
    a) Primer apartado


    (Esto significa que si nos desplazamos infinitesinalmente, en la dirección del vector , la función aumenta unidades).



    b) Segundo apartado


    Por lo que

    Si nos desplazáramos en la dirección de este vector ( ), la función aumentaría lo más rápidamente posible (la pendiente sería máxima). Sin embargo, necesitamos que disminuya lo más rápidamente posible:



    Esto se consigue, como se ve fácilmente en la expresión, con ; es decir, hemos de desplazarnos en sentido contrario al vector gradiente, de forma que:



    Y este vector forma con la horizontal , siendo esta la dirección que hemos de tomar.



    c) Tercer apartado

    Nos estamos desplazando dirección Norte; es decir, nuestro vector es . Por lo tanto:

    Es decir, con cada desplazamiento infinitesimal que realizamos en dicha dirección, la función se incrementa en unidades. O dicho de otro modo: como aumenta.
    Otros te dirán mejor, pero voy a ser un poco tiquismiquis.
    En el primer apartado, puedes optar por escribir estas dos maneras. No puedes mezclar, si lo evalúas en x_0 y y_0 no puedes escribir y y x en la fórmula.



    En el tercer apartado no puedes escribir que en un desplazamiento infinitesimal se incrementa la función 107 unidades. No está bien expresado, un infinitesimal es algo "muy pequeño" y no puede dar un número finito. No me sé expresar bien.., pero seguramente entiendes el por qué no está bien expresado.

    En el segundo apartado, si escribes esto, con un que inventas. Deberías escribir antes, que forma un ángulo desconocido y es un vector normal.


    Por lo demás, (aunque aviso no he hecho ningún ejercicio de este tipo), creo que está bien.
    Última edición por Alriga; 13/12/2022, 18:33:02. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio Gradiente

      Escrito por alexpglez Ver mensaje
      En el tercer apartado no puedes escribir que en un desplazamiento infinitesimal se incrementa la función 107 unidades. No está bien expresado, un infinitesimal es algo "muy pequeño" y no puede dar un número finito. No me sé expresar bien.., pero seguramente entiendes el por qué no está bien expresado
      Era una versión (supongo que mala) de:

      Escrito por Julián Ver mensaje
      Es decir si sale 8, eso indica que la pendiente de la recta tangente es 8 en la dirección de . O en otras palabras que tras un incremento infinitesimal de la función en dirección de el cambio es 8.

      Lo del vector normal lo daba por hecho, puesto que no puede salir la derivada direccional mayor que el gradiente. Pero tienes razón, nunca está de más ponerlo. Gracias
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X