Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento Armonico Simple

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Movimiento Armonico Simple

    Hola, quisiera ver si me pueden dar algunas ideas sobre como abordar para un informe el tema de "MAS" con Métodos numéricos (Metodos para Ec.Diferenciales,Ajustes de curva e Interpolación,etc) ya que siento que no se puede hacer mucho análisis al ser un fenómeno tan "simple" por decirlo de alguna forma.

    Saludos y muchas gracias de antemano !

  • #2
    Re: Movimiento Armonico Simple

    Parte de la ecuación , que se deduce de la 2ª ley de Newton y la ley de Hooke, y aplica un método numérico para resolverlo, como por ejemplo uno de Runge-Kutta. Como conoces la solución exacta de la ecuación diferencial compara los resultados obtenidos con los esperados.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento Armonico Simple

      Aqui tienes enlaces al método de resolución numérico de Runge-Kutta,

      el de wikipedia y uno mas para encarar la programación tiene el formulario mas claro

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Movimiento Armonico Simple

        Ya lo he hecho basándome en este ejemplo:



        Y por lo que he entendido en este caso tendría: como PVI de y donde hago la misma sustitución y así y quedándome:

        con

        La duda es que al ser la posición en el tiempo y la velocidad en el tiempo (por lo que entiendo ya que serían las ) de esta forma, no hay como conseguir una aproximación de la aceleración respecto al tiempo solo como forma de dejarlo un poquito mas completo ?. Muchas gracias desde ya por darle algún sentido a mi Informe jaja ! He programado (en Matlab) por mientras el Método de Euler y el MAS Analítico (No amortiguado, y los 3 casos de amortiguación) por separados y juntos por si alguien los quiere o los necesita mas adelante Saludos .

        Adjunto los Links:
        http://www.mediafire.com/download/r9...onico_Simple.m
        http://www.mediafire.com/download/j4...pi/Euler_MAS.m

        Archivos adjuntos

        Comentario


        • #5
          Re: Movimiento Armonico Simple

          Escrito por Nachoooou Ver mensaje
          de esta forma, no hay como conseguir una aproximación de la aceleración respecto al tiempo
          Quizá no entiendo lo que quieres decir. Claro que sí:

          Con respecto del método, el de Euler es malísimo, como puedes ver por tus resultados. Insisto, usa Runge-Kutta.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X