Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con continuidad y derivabilidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda con continuidad y derivabilidad

    Hoola! Tengo dudas con este ejercicio de derivabilidad y continuidad, lo que no entiendo es cómo hallar los valores para que f(x) que sea continua en ese intervalo, yo sé que el límite por la izquierda debe ser igual al de la derecha y el límite por la izquierda y la derecha de f'(x) debe ser igual también, pero lo que no sé cómo plantear es lo del intervalo. Gracias!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Ayuda con continuidad y derivabilidad

    La verdad no sé a qué viene lo del intervalo. Si te sirve de algo me salen m=2 y n=-1.
    Un saludo
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con continuidad y derivabilidad

      Hoola! Entonces, da igual que me digan continua en todo R o en un intervalo, el procedimiento es el mismo ¿no? si no es así, me podría adjuntar el procedimiento.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con continuidad y derivabilidad

        En x=1 debes tener el mismo valor por la derecha que por la izquierda:



        Si derivamos, también deberemos tener el mismo valor

        en x=1 luego

        Que da n=-1

        Ahora se sustituye n=-1 en la primera ecuación y se obtiene m=2
        Saludos

        NOTA: el único punto "crítico" que hemos tenido que estudiar aparte es en x=1 porque hay una definición por la derecha que es diferente de la definición por la izquierda.
        En el resto de puntos de la función está definida por un polinomio único, o el uno o el otro, por lo tanto es continua y derivable en todo , luego por supuesto que lo es en uno de sus subconjuntos como el intervalo [-20, 20]
        Última edición por Alriga; 09/03/2016, 08:45:24. Motivo: Mejorar esplicación
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X