Hola buenas, tengo una duda sobre integrales de superficies. El problema es que hay distintos métodos para llevar a cabo una integral de superficie. Se puede hacer por la definición, o usando el Teorema de Gauss o el de Stokes.
En el de Stokes no hay duda, si te dicen algo así como:
Calcule la integral: ∫S rot(F)·dS
Se puede utilizar el teorema de Stokes.
Es con Gauss donde me surgen los problemas, ya que no sé cuándo se puede utilizar o no. Porque Gauss se utiliza sobre superficies cerradas, pero claro, a veces es díficil identificar si la superficie es cerrada o abierta, ya que es algo bastante ambiguo. Por ejemplo, aquí, ¿la superficie es cerrada (se puede utilizar el teorema de Gauss) o abierta (hay que hacer la integral de superficie por la definición)?
Sea F(x,y,z)= (x2, y2, 0)
Halle ∫S F·dS donde S es la semiesfera x2 + y2 + z2 < 1 ; z>0
¿Aquí, qué creeis? Yo creo que es una superficie abierta, pero no sé.
¿Me podéis dar algún truco, orientación, etc. para saber más fácilmente si es una superficie abierta o cerrada?
Muchas gracias
En el de Stokes no hay duda, si te dicen algo así como:
Calcule la integral: ∫S rot(F)·dS
Se puede utilizar el teorema de Stokes.
Es con Gauss donde me surgen los problemas, ya que no sé cuándo se puede utilizar o no. Porque Gauss se utiliza sobre superficies cerradas, pero claro, a veces es díficil identificar si la superficie es cerrada o abierta, ya que es algo bastante ambiguo. Por ejemplo, aquí, ¿la superficie es cerrada (se puede utilizar el teorema de Gauss) o abierta (hay que hacer la integral de superficie por la definición)?
Sea F(x,y,z)= (x2, y2, 0)
Halle ∫S F·dS donde S es la semiesfera x2 + y2 + z2 < 1 ; z>0
¿Aquí, qué creeis? Yo creo que es una superficie abierta, pero no sé.
¿Me podéis dar algún truco, orientación, etc. para saber más fácilmente si es una superficie abierta o cerrada?
Muchas gracias
Comentario