Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Si una funcion no es integrable, aun se puede decir que el integral superior es >= en integral inferior de Riemann?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Si una funcion no es integrable, aun se puede decir que el integral superior es >= en integral inferior de Riemann?

    Hola

    Tenemos integrales ahora en física para matematicos y la verdad es que lo de las sumas superiores e inferiores aun no me quedo muy claro.

    Digamos que tenemos una funcion g:[a,b]->R. La función g no se puede integrar necesariamente.

    Aun asi se puede decir que la suma superior es mas grande o igual a la suma inferior?

    (Creo que mejor lo escribo matematicamente que si no me lio con las definiciones)
    Yo diria que si lo es, porque la integracion de Riemann solo requiere que la suma inferior sea igual a la suma superior.(creo)


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	WhatsApp Image 2021-01-30 at 11.16.14.jpeg
Vitas:	62
Tamaño:	30,6 KB
ID:	353625
    Archivos adjuntos

  • #2
    Escrito por Inukami Ver mensaje
    Aun asi se puede decir que la suma superior es mas grande o igual a la suma inferior?
    A juzgar por la imagen, parece que aquí estás hablando de las integrales superiores e inferiores, no de las sumas. En ese caso, sí, se puede. De hecho si la función no es integrable Riemann entonces la desigualdad es estricta.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X