Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dualidad de la Transformada de Fourier

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dualidad de la Transformada de Fourier

    Hola, he estado buscando como demostrar la propiedad de la dualidad de la transformada de Fourier
    siendo

    pero no he encontrado como hacerlo.

    Partiendo de llego a

    ,

    Pero no sé como demostrar que la parte imaginaria se nula y la real se hace .

    Muchas gracias de antemano. : )
     1\geqslant 0

  • #2
    Re: Dualidad de la Transformada de Fouirier

    Hola, lo que quieres demostrar creo que se hace a partir de la transformada de la delta de Dirac.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Dualidad de la Transformada de Fouirier

      - - - Actualizado - - -

      alexpglez como?, si no es mucha molestia
      Última edición por danielandresbru; 02/08/2016, 15:58:15.
       1\geqslant 0

      Comentario


      • #4
        Re: Dualidad de la Transformada de Fouirier

        Perdona, estoy con el móvil y no lo recordaba muy bien. Aunque si digo la verdad, creía que era así, sin embargo no lo es, ya que no es una demostración.
        La idea de esto que decía (que no es una demostración):

        La transformada inversa debe ser \delta:


        Esta expresión la puedes usar en tu demostración anterior, teniendo cuidado en que índices son mudos o no (y señalarlos). Pero es que el problema es que no es una demostración, ya que usamos esta propiedad de la transformada para demostrar la definición de la delta de Dirac.

        Recuerdo un esbozo de demostración hecha tomando el límite de las series de Fourier. Si las series de Fourier sirven para tratar funciones que se hacen 0 en los extremos de una cuerda, la transformada es tomar el límite cuando los extremos de la cuerda llegan hasta el infinito. Como se ve esto parece un esbozo de demostración, que es una demostración pero no sé si muy formal.

        Siento liar, a ver si alguien conoce alguna demostración de esas que no dan lugar a dudas.

        Saludos
        Última edición por alexpglez; 02/08/2016, 16:24:58.
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Dualidad de la Transformada de Fouirier

          Hola, en este enlace puedes encontrar la demostración que buscas. Espero haberte ayudado.
          Última edición por Weip; 02/08/2016, 16:59:49.

          Comentario


          • #6
            Re: Dualidad de la Transformada de Fourier

            Weip, creo que danielandresbru pregunta la demostración de la inversa de la transformada de Fourier, es decir que F^-1[F [f (t)]=f (t)
            [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Dualidad de la Transformada de Fouirier

              Weip no entendí la parte en que sale que , no entiendo como se llega a eso, esa parte creo que es la principal pero en la demostración la omiten, puede que sea algo obvio pero es que no lo veo.
               1\geqslant 0

              Comentario


              • #8
                Re: Dualidad de la Transformada de Fouirier

                Escrito por danielandresbru Ver mensaje
                Weip no entendí la parte en que sale que , no entiendo como se llega a eso, esa parte creo que es la principal pero en la demostración la omiten, puede que sea algo obvio pero es que no lo veo.
                Es la transformada de Fourier inversa. ¿No te han hablado de ella en clase? En tal caso sería raro. Pero bueno en este enlace (página 3-4) te habla un poco de ella. De hecho lo que has escrito aquí es (de forma menos compacta y con el al otro lado):

                Escrito por danielandresbru Ver mensaje
                Partiendo de

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X