Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostración Th. Bolzano

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Demostración Th. Bolzano

    Hola, me he puesto a ver la demostración del teorema de Bolzano y hay varias cosas que no entiendo.

    "Supongamos que y que
    Definimos el conjunto de la siguiente manera:
    "

    Pero si , ¿cómo es posible que , cuando una de las condiciones del conjunto es que las funciones de sus elementos sean negativas?

    "Aplicamos a este conjunto el teorema del supremo:
    , pues
    está acotado superiomente por tiene supremo"
    Aquí ningún problema.
    "Sea el supremo de . Veamos que :
    por ser el supremo de y
    por ser la menor cota superior"

    No entiendo que diga que ; si es el máximo absoluto de un conjunto acotado superiormente, entonces también es el supremo, ¿no? Es decir, ¿por qué no es ?

    El resto de la demostración creo que sí la entiendo
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Demostración Th. Bolzano

    Te estás liando. El intervalo no está contenido en y en efecto . Simplemente te está cogiendo los valores de x en el intervalo que verifiquen . Mirándo la gráfica, serán los trozos que estén por debajo del eje x justo en ese intervalo. Observa que el supremo de no es lo mismo que el supremo de tal como parece que entiendes.
    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Demostración Th. Bolzano

      Hola. Antes de contestar me gustaría decir que cuando tengas dudas sobre una demostración (o ejercicios en general) pongas todo el razonamiento entero o un link a él. Si solo nos muestras una parte es posible que nos perdamos algo. En este caso es igual, al menos yo te he entendido, pero de cara al futuro tenlo en cuenta.

      Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
      "Supongamos que y que
      Definimos el conjunto de la siguiente manera:
      "

      Pero si , ¿cómo es posible que , cuando una de las condiciones del conjunto es que las funciones de sus elementos sean negativas?
      Tal como dices . Tu pregunta me extraña un poco porque el fragmento que citas no afirma que . Por si acaso: el hecho de que sea cota superior de no implica que esté en .

      Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
      "Sea el supremo de . Veamos que :
      por ser el supremo de y
      por ser la menor cota superior"

      No entiendo que diga que ; si es el máximo absoluto de un conjunto acotado superiormente, entonces también es el supremo, ¿no? Es decir, ¿por qué no es ?
      El supremo es el mínimo de las cotas superiores. Es decir, tal como dice el texto, o bien es menor que o bien es igual a . A lo mejor con un ejemplo numérico lo ves mejor. Si tienes el conjunto entonces , etc son cotas superiores, pero el supremo es . Fíjate que es menor o igual a cualquier cota superior. Si tuviéramos entonces se daría la igualdad pero si fuera tendríamos una desigualdad.

      Espero haberte aclarado un poco más el panorama. ¡Saludos!

      PD: Me solapé con Ángel. Creo que él te ha entendido mejor que yo.
      Última edición por Weip; 25/08/2016, 17:15:23.

      Comentario


      • #4
        Re: Demostración Th. Bolzano

        Muchas gracias a ambos. Gracias a vosotros ya he conseguido entender la demostración

        Escrito por Weip Ver mensaje
        Hola. Antes de contestar me gustaría decir que cuando tengas dudas sobre una demostración (o ejercicios en general) pongas todo el razonamiento entero o un link a él. Si solo nos muestras una parte es posible que nos perdamos algo. En este caso es igual, al menos yo te he entendido, pero de cara al futuro tenlo en cuenta
        Agradezco mucho tu consejo. En el libro enuncia el teorema y a continuación pone lo que yo he puesto ahí (hasta las comas! ), pero me he comido el final. En éste, demuestra, por la reducción al absurdo, que :

        Si suponemos que , siendo una función continua, por el teorema de la conservación del signo tenemos que .
        Esto implica que, siendo , nos sale , por lo que , y como , nos saldría que .

        Para demostrar que no puede ser utiliza un procedimiento similar.
        Concluye diciendo que si y
        Última edición por The Higgs Particle; 26/08/2016, 10:29:28.
        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X