Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostración de supremos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Demostración de supremos

    Sea [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , demostrar que



    Por comodidad, llamo supremo de A, supremo de B, supremo de C, :


    Con la desigualdad triangular y sabiendo que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] \ :






    Pero me quedo aquí, porque si fuese un "" al final sería genial, pues al ser un valor absoluto (por definición siempre positivo), no tendría más remedio que ser igual al 0.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Demostración de supremos

    Un detalle: No tiene mucho sentido que tu expresión sea . Piensa por ejemplo que , y .

    Por otro lado en tu cadena de desigualdades al final ya lo tienes. De una expresión del estilo solo se deduce que y en ningún caso
    Última edición por angel relativamente; 30/09/2016, 18:54:30.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Demostración de supremos

      Perdona, pero la verdad es que no termino de verlo. ¿Qué sentido tiene que de un valor absoluta me diga que es estrictamente menor que cero? ¿No es eso un sinsentido?
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Demostración de supremos

        Sí THP, que sea estrictamente menor que cero es un sinsentido, acabo de ver el paso del menor estricto, simplemente había mirado la demostración por encima. Analizándola, se me escapa una cosa: ¿De dónde sacas la propiedad de ? Después cómo lo continúas entiendo la aplicación de la desigualdad triangular.
        Por otro lado, como te he dicho ten cuidado con ese para todo porque es falsa, ¿de dónde has sacado esa definición? Piensa que estás diciendo algo como que cuando es un supremo y un valor arbitrario del conjunto. ¿Puede ser que lo que quisieras poner es que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ?
        Última edición por angel relativamente; 02/10/2016, 09:47:51.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Demostración de supremos

          Escrito por angel relativamente Ver mensaje
          ¿De dónde sacas la propiedad de ?
          Me he comido un paso:

          Escrito por angel relativamente Ver mensaje
          Por otro lado, como te he dicho ten cuidado con ese para todo porque es falsa, ¿de dónde has sacado esa definición? Piensa que estás diciendo algo como que cuando es un supremo y un valor arbitrario del conjunto. ¿Puede ser que lo que quisieras poner es que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ?
          Es la forma que tiene mi profesor de decir que el supremo es la menor de las cotas superiores: en cuanto le quitemos un poco (), ya está dentro del conjunto del que es cota superior, de forma que habrá algún |
          i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

          \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

          Comentario


          • #6
            Re: Demostración de supremos

            Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
            Me he comido un paso:
            Pero esto en general no es cierto. Básicamente has utilizado que dados , entonces , y eso es falso sin más que ocurra . Ten en cuenta que la diferencia de valores absolutos puede dar valores negativos. La desigualdad triangular lo que dice es que . Y de hecho es fácil comprobar que , donde observa que al final quedar suma y no resta de valores absolutos.

            Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
            Es la forma que tiene mi profesor de decir que el supremo es la menor de las cotas superiores: en cuanto le quitemos un poco (), ya está dentro del conjunto del que es cota superior, de forma que habrá algún |
            Hay que llevar mucho cuidado con la diferencia de los para todo existe y los existe para todo. Es verdad que en esa definición de supremo se tiene un . No obstante, en este ejercicio no te piden buscar un , te piden buscar una demostración que pueda ponerse de la forma con arbitrarios y no dependientes de un épsilon.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Demostración de supremos

              Pues entonces no tengo ni idea de cómo hacer el ejercicio
              i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

              \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

              Comentario


              • #8
                Re: Demostración de supremos

                Dejo una idea según yo lo entiendo. Básicamente tienes que demostrar que es el supremo de . Esto es, que es cota superior y que es la menor de las cotas. El conjunto se define como los elementos que pueden ponerse como sumas de elementos de y . Por tanto como y se tiene que y como son arbitrarios es un elemento arbitrario de y se tiene que es una cota superior de . Con esto tienes que . Ahora supón que e intenta llegar a un absurdo, con lo que te quedará . El argumento para llegar al absurdo sería justificar que si es supremo, entonces cualquier elemento estrictamente mayor a él no pertenece a , y por tanto no puede ponerse como suma de elementos de y de . Sin embargo sí que pueden existir elementos entre tales que , por ser y la menor de las cotas respectivas, y por tanto

                Ya me dirás cómo lo ves, lo he improvisado un poco.

                Saludos

                - - - Actualizado - - -

                Recito esto para aclarar una sutileza

                Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
                Es la forma que tiene mi profesor de decir que el supremo es la menor de las cotas superiores: en cuanto le quitemos un poco (), ya está dentro del conjunto del que es cota superior, de forma que habrá algún |
                Ten en cuenta que eso es solo válido para intervalos, ni tan siquiera lo es para unión arbitraria de intervalos o para puntos discretos. Es cierto que si es supremo, se tiene que NO podrá ser cota superior de ningún modo, pero no por ello ha de pertenecer al conjunto. Por ejemplo, piensa en el conjunto . El supremo es 7 y si le quito un poquito no estoy dentro del conjunto. Eso si, salvo que el conjunto C sea exclusivamente un punto (donde por tanto su supremo es el mismo punto) entonces siempre existirá al menos un tal que . En el ejemplo que te he puesto antes, podría ser . Observa sin embargo que hemos abandonado ese para todo
                Última edición por angel relativamente; 02/10/2016, 14:04:53.
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                Comentario


                • #9
                  Re: Demostración de supremos

                  Aquí va mi intento. No sé si está bien pero puede ser un camino.
                  Sea



                  Se sabe que:



                  Como es una cota superior de ,
                  , entonces
                  , es decir
                  , que implica que


                  Supongamos que
                  Entonces ha de existir tal que , pero entonces:
                  , que es una contradicción, ya que para algún y algún .
                  Entonces es falso que y ha de ser:
                  Última edición por Take It Easy; 03/10/2016, 18:32:45.
                  "Sólo nos asquea la vanidad de otros cuando ésta asquea a nuestra propia vanidad". Nietzsche

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X