Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostración existencia sucesiones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Demostración existencia sucesiones

    "Demostrar que si está acotado superiormente, existe una sucesión con y tal que "


    Yo he optado por, dado cualquier conjunto A dar una sucesión que cumpla eso, con lo cuál sabemos que existen sucesiones que cumplen eso:
    1- Si A está definida como ó , si definimos una sucesión tal que y entonces .
    2- Si A está definida como (donde los intervalos de la unión pueden también ser cerrados) entonces definimos entonces (por el caso anterior) podemos encontrar una sucesión en A', y así definimos la subsucesión , con el mismo límite.

    3- Si , como podemos demostrar que cualquier sucesión creciente y acotada superiormente tiene límite y éste es el supremo sólo nos faltaría buscar que además el supremo de la sucesión coincida con el de A. Esto es sencillo de lograr puesto que entonces sólo hay que buscar que . Nos falta demostrar que existen sucesiones crecientes y acotadas como , y con las reestricciones anteriores .


    No sé si esto es correcto, además ahora que me fijo, el tercer punto sirve como ejemplo de 1- y 2-. Pero digo yo que quizá me tengan que pedir algo más formal, no¿?
    Última edición por alexpglez; 09/10/2016, 20:32:51.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: Demostración existencia sucesiones

    Hola alex. Intentando sintetizar la casuística observo lo siguiente: Si , en efecto la sucesión vale y ya está. Si , entonces necesariamente para algún . Es innecesario ver la forma del conjunto completo, tan solo lo que queda "cerca" de .
    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Demostración existencia sucesiones

      Entonces: , cualquier sucesión creciente y acotada en tiene límite y es s faltaría decir¿? Dando además un ejemplo de sucesión creciente y acotada como la de mi ejemplo.

      Entiendo que me he explayado mucho (ya que no lo creía tan simple el ejercicio y entonces he indicado las condiciones que tendría que cumplir) y es bastante simplificable con lo que has señalado...

      Gracias, saludos
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Demostración existencia sucesiones

        Sí, con eso bastaría. No obstante lo de ya sabes que no necesariamente ha de estar en , y a mi juicio (no sé si lo he entendido bien) no queda muy claro "imponer que estén en A". Te dejo una sucesión a ver qué te parece: . Observa que , que es creciente y que . Entiendo que era algo así lo que querías decir.

        Saludos,

        PD: Tal como la he hecho necesariamente ha de ser que . No obstante, el intervalo podría ser sin problema ya que lo único que impongo es que para algún .

        PD2: Y entiendo también que dando esa sucesión, donde se ve claramente que el límite es s, no hace falta ni que digas que es creciente y el límite por tanto es el supremo, pues también puede haber sucesiones no crecientes cuyo límite lo sea.
        Última edición por angel relativamente; 09/10/2016, 23:12:01.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X