Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

integral impropia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo integral impropia

    Se me pide calcular la integral entre 0 y +inf de exp(-x)*sin(1/x)
    No me sale y no sé qué método usar, pues la integral me sale que no existe.
    Gracias

  • #2
    Re: integral impropia

    Escrito por unoonox Ver mensaje
    Se me pide calcular la integral entre 0 y de
    Esta integral cuando es indefinida no tiene primitiva expresable con las funciones elementales.
    Por lo tanto la integral se debe resolver como definida para el caso particular de los límites de integración que dices:



    Resolviéndola por métodos numéricos se obtiene

    Tal vez te sea útil echar un vistazo de lo fácil que es el LaTeX en: http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-los-mensajes

    Aquí puedes practicar las fórmulas: http://www.lawebdefisica.com/latex/latextest.php

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 19/01/2017, 11:37:01.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: integral impropia

      ¿Y esos métodos numéricos cuáles son? porque al hacer la integral por partes me queda 0... Por cierto, gracias por el enlace a lo de LaTeΧ, en cuanto pueda me pongo a practicar (después de los exámenes jeje).

      Comentario


      • #4
        Re: integral impropia

        Escrito por unoonox Ver mensaje
        ... ¿Y esos métodos numéricos cuáles son? ...
        Hay muchos, seguro que te los harán estudiar en algún momento de la carrera, mira por ejemplo aquí: Integración numérica

        Hay programas de integración numérica on-line, como por ejemplo: http://keisan.casio.com/menu/system/000000001020

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: integral impropia

          Entonces? Si me piden ver si es o no convergente? Cómo lo hago? porque es impropia mixta, luego hay que hacerla primero de 0 a 1, y luego de 1 a infinito... pero en la segunda, que es impropia de primera especie, necesito calcular la integral

          Comentario


          • #6
            Re: integral impropia

            Hola, ver que es convergente es muy distinto a calcularla. Por ejemplo, puedes acotar la función que integras por otra función cuya integral sí sepas hacer y que sea convergente.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: integral impropia

              unoonox, por favor, se más preciso cuando pongas un enunciado, no es lo mismo:

              Escrito por unoonox Ver mensaje
              ... Se me pide calcular la integral entre 0 y +inf de exp(-x)*sin(1/x) ...
              que:

              Escrito por unoonox Ver mensaje
              ... me piden ver si es o no convergente? ...
              son dos cosas diferentes, para ver si es o no convergente, no es necesario calcular la integral, hay otros procedimientos, como te explica angel relativamente.

              Saludos.
              Última edición por Alriga; 19/01/2017, 17:34:40.
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X