bueno, ya estoy aqui otra vez preguntando sobre calculo pero me resulta la asignatura mas dura de 1º de carrera con diferencia...
aver ahora tngo q calcular un par de limites, pero la verdad no tengo ni idea de como apañarmelas para resolverlo, y es que esto de los limites se me esta cruzando y mucho... aver si me pueden echar una manita...
lim(1+1/n^2)^n (cuando n tiende a infinito)
lim[(1+a+a^2+...+a^n)/(1+b+b^2+...+b^n)
(cuando n tiende a infinito y teniendo en cuenta que: |a|<1,|b|<1)
no hace falta que los resuelvan si no quieren con que me den una idea de por donde tirar o cual es la idea veré si puedo apañarmelas, pq casi q prefiero hacerlos por mi mismo aunq m quedé trabado, por eso pido una manita solo.
muchas gracias por vuestra colaboracion!
PD: vale el 1º ya lo vi es con el numero e...
aver ahora tngo q calcular un par de limites, pero la verdad no tengo ni idea de como apañarmelas para resolverlo, y es que esto de los limites se me esta cruzando y mucho... aver si me pueden echar una manita...
lim(1+1/n^2)^n (cuando n tiende a infinito)
lim[(1+a+a^2+...+a^n)/(1+b+b^2+...+b^n)
(cuando n tiende a infinito y teniendo en cuenta que: |a|<1,|b|<1)
no hace falta que los resuelvan si no quieren con que me den una idea de por donde tirar o cual es la idea veré si puedo apañarmelas, pq casi q prefiero hacerlos por mi mismo aunq m quedé trabado, por eso pido una manita solo.
muchas gracias por vuestra colaboracion!
PD: vale el 1º ya lo vi es con el numero e...
Comentario