Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Más límites

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Más límites

    A ver si me echáis un cable con este límite:

    lim x^x^x
    x->0

    lim x^x^x
    x->inf


    Gracias!

  • #2
    Re: Más límites

    Hola,

    El segundo de los límites no presenta demasiada dificultad, para el primero tomas logaritmos en ambos miembros (el límite será por la derecha del 0) , de esta manera :



    ya que (por L'Hospital y aplicar el mismo truco con el logaritmo, compruébalo). Espero no haberme equivocado.


    Saludos.
    Última edición por Metaleer; 17/02/2009, 19:24:26. Motivo: Ortografía

    Comentario


    • #3
      Re: Más límites

      ¿Seguro que el límite de x^x da 1?
      Es que no sé como haces para aplicar L'Hopital...
      ¿Y cuánto da
      lim lnx?
      x->0



      Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Más límites

        Hola,

        Para el límite de cuando , haces lo mismo que antes; sea el límite que buscas, entonces



        El límite del neperiano deberías saberlo... mira la gráfica del logaritmo neperiano, verás que diverge a cuando .

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Más límites

          Comentario


          • #6
            Re: Más límites

            Escrito por Pirata de Silla Ver mensaje
            Este problema ya estaba resuelto de forma correcta. Pero, bueno, parece que no estás de acuerdo a cómo se hizo o tienes otra forma.

            Analizando la forma en que lo haces, ¿de dónde te sacas los dos primeros pasos? ¿Estás seguro que es correcto lo que haces?

            Comentario


            • #7
              Re: Más límites

              Escrito por polonio Ver mensaje
              Este problema ya estaba resuelto de forma correcta. Pero, bueno, parece que no estás de acuerdo a cómo se hizo o tienes otra forma.

              Analizando la forma en que lo haces, ¿de dónde te sacas los dos primeros pasos? ¿Estás seguro que es correcto lo que haces?
              No. Lo que yo he escrito está mal. Lo correcto es lo que ha hecho Metaleer. No borro lo mío, para que los lectores puedan ver el error en los dos primeros pasos, a los que uno puede llegar erróneamente si uno se basa en que (x^n)^m = x^nm. Mi error ha consistido en considerar las potencias números enteros.

              Gracias. Que el error sirva de lección.

              Comentario


              • #8
                Re: Más límites

                Escrito por Pirata de Silla Ver mensaje
                No. Lo que yo he escrito está mal. Lo correcto es lo que ha hecho Metaleer. No borro lo mío, para que los lectores puedan ver el error en los dos primeros pasos, a los que uno puede llegar erróneamente si uno se basa en que (x^n)^m = x^nm. Mi error ha consistido en considerar las potencias números enteros.

                Gracias. Que el error sirva de lección.
                De hecho, es válido aunque n y m no sean enteros. Lo que ocurre es que la función que tratábamos era del estilo , que no es lo mismo que .

                Por ejemplo, si x = 3,

                mientras que
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X