Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

integral

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria integral

    Hola!
    Ayer fue un día bonito, nos enseñaron a hacer las primeras integrales. Hoy, nos han puesto deberes, y hay una que no sé cómo resolver:



    Supongo que el resultado es + algo + k, pero lo que no acabo de entender es de dónde sale o qué hacer con el


    Gracias!
    \sqrt\pi

  • #2
    Re: integral

    Escrito por arreldepi Ver mensaje




    Existen varios procedimientos de integracion, pero yo opino que el mas acorde es la INTEGRACION POR PARTES, aqui te dejo un enlace para que veas como se hace:

    http://www.uantof.cl/facultades/csba...rte/parte.html

    Sin mas que agregar, me despido.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: integral

      Lo mejor es recordar la derivada de .



      Con esto, te queda que el conjunto de primitivas que buscas es claramente , con una constante de integración.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: integral

        Wenas, si quisieras integrar en vez de acordarte de la derivada y hacer más sencillo que la integración por partes, creo que un cambio de variadle te puede ayudar. Lo que yo hago siempre es que cuando hay la raíz de 1-algo^algo recuerdo que si consigo que ese algo^algo sea un coseno al cuadrado o un seno al cuadrado se me va a simplificar un montón ya que 1-cos^2=sin^2 o 1-sin^2=cos^2 : Además en tu caso el 5x^4 se te iría en en seguidad si fijas bien el cambio de variable. Si necesitas más aclaraciones de lo que te acabo de contar pregunta!
        Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
        Galileo Galilei

        Comentario


        • #5
          Re: integral

          Gracias!
          No me había dado cuenta que el es en realidad


          Muchas gracias!
          \sqrt\pi

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X