Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Integración

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Integración

    Planteo mi duda, que a pesar de ser de caracter matemático, es concerniente al campo de la física. Bueno, de diversas formas, es posible encontrar una expresión en coordenadas polares para la aceleración de un cuerpo que se mueve en una trayectoria circular. Aquella ecuación general, es:



    Ahora, si quiero conocer la velocidad angular en un tiempo t, debo integrar desde 0 hasta t la expresión correspondiente al componente angular del movimiento. Si quiero conocer el desplazamiento angular, debo integrar nuevamente desde 0 hasta t. Me gustaría saber si me pueden dar una ayudita con esa integración, pues no manejo de forma cabal los conocimientos del cálculo integral. Se los agradecería mucho

  • #2
    Re: Integración

    Para empezar, si quieres una trayectoria circular, entonces con lo que tu ecuación se simplifica bastante.

    La velocidad angular es , y en efecto la podrás obtener integrando la aceleración angular,


    Para hacer esta integral, primero tienes que decir como depende la aceleración angular en el tiempo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Integración

      Si , como dices, las cosas se simplifican bastante, si entiendo el procedimiento para ese caso, pero busco algo más general, algo para describir el movimiento incluso si el radio varía en el tiempo, no sé si me doy a entender.

      Comentario


      • #4
        Re: Integración

        Pues no te das a entender mucho, por que si el radio varía, entonces el movimiento no es una "trayectoria circular".

        Si el radio no es constante, te sale más a cuenta usar una base constante en el tiempo; recuerda que los vectores base polares van girando. Eso es un handicap a la hora de integrar. pero si lo haces, básicamente tienes que hacer lo mismo que has hecho para encontrar esa ecuación, pero al revés.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Integración

          Entiendo... como dices, los vectores base (o unitarios) van cambiando en el tiempo... pienso que quizá podría usar las coordenadas cartesianas, pero me quedaría algo demasiado engorroso como para integrar y describir ese movimiento con radio variable

          Comentario


          • #6
            Re: Integración

            No, no tiene por qué ser difícil. Un movimiento en linea recta es "de radio variable", en el sentido que la distancia del centro cambia. En cartesianas, basta con integrar las componentes directamente. Es trivial.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Integración

              Aaah, perfecto, quizá si lo estudiara con un ejemplo me sería más fácil, de todas formas, gracias por las respuestas Pod.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X