Re: Integral de superficie
una duda y como puedo entender eso que dice que sus lados no son paralelos a ningun eje coordenado.
Integral de superficie
Colapsar
X
-
es la componente del vector unitario a lo largo de la dirección .
La suma de los cuadrados de las componentes de un vector a lo largo de tres ejes perpendiculares da el módulo del vector, al cuadrado. Es equivalente a que consideres que para un vector cualquiera se cumple que
.
Por eso,
Usando esta relación, te sale que
Dejar un comentario:
-
disculpa y que ecuacion utilizo para llegar a la raiz cuadrada o solo tengo que sacar la norma? o como le hago para esto, no entendi mucho.
Dejar un comentario:
-
Hola.Escrito por rruisan Ver mensaje1.- Sea S un paralelogramo de lados no paralelos a ningun eje coordernado. Sean las areas de las proyecciones de S sobre los planos coordenados. Demostrar que el area de S es
Si defines como el vector unitario perpendicular al paralelogramo, y como los vectores unitarios perpendiculares a los planos coordenados, entonces puedes ver que
De aquí obtienes facilmente la expresión
De hecho, esta relación es válida no solo para paralelogramos, sino para cualquier figura plana.
Dejar un comentario:
-
El segungo ya me salio pero para el primero no tengo idea como hacerlo! cualquier consejo te lo agradeceria.
Dejar un comentario:
-
Wenas. El primer problema me lo tengo que mirar ( a ver si tengo tiempo hoy o si alguien te ayuda). En cuanto al segundo problema no es muy difícil. Por el teorema de la divergencia sale enseguidad (supongo que saber hacerlo sino pregunta) y por integración directa tienes que parametrizar bien tus superficies y reconocer (son fáciles, no hace falta calcularlos) los vectores normales y listo.
Saludos.
Dejar un comentario:
-
Integral de superficie
Tengo estos problemas que no entiendo como resolverlos cualquier cualquier consejo se los agradeceria.
1.- Sea S un paralelogramo de lados no paralelos a ningun eje coordernado. Sean las areas de las proyecciones de S sobre los planos coordenados. Demostrar que el area de S es
2.- Sea S la superficie del cubo unidad y sea la normal unitaria exterior a S. Si empleamos el teorema de la divergencia para calcular la integral de superficie . Comprobar el resultado calculando la integral de superficie directamente.Etiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: