Estoy resolviendo ejercicios de Series de Fourier, series Seno y Coseno. Pero aparece mucho una integral que siempre debemos resolver, tengo en mis manos el Libro de Leithold y el Dennis Zill, pero en ambos aparece la integral con un signo diferente, las escanee tal cual como aparecen en los libros, podrian aclararme cual es la correcta.
Duda
Colapsar
X
-
Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: Duda
Hola. En estos casos (discrepancia entre libros) lo mejor es, siempre que esté a tu alcance, cerciorarte del resultado tu mismo. Calculemos la integral que, dicho sea de paso, es bastante directa. Usemos la fórmula trigonométrica:Escrito por ceregen Ver mensajeEstoy resolviendo ejercicios de Series de Fourier, series Seno y Coseno. Pero aparece mucho una integral que siempre debemos resolver, tengo en mis manos el Libro de Leithold y el Dennis Zill, pero en ambos aparece la integral con un signo diferente, las escanee tal cual como aparecen en los libros, podrian aclararme cual es la correcta.
Entonces integremos:
Entonces me inclinaría por la del Leithold. Puede ser que en el Zill quisieran pone b-a en vez de a-b en el denominador del primer término.
Saludos.Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
Galileo Galilei
Contenido relacionado
Colapsar

Comentario