Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda

    Estoy resolviendo ejercicios de Series de Fourier, series Seno y Coseno. Pero aparece mucho una integral que siempre debemos resolver, tengo en mis manos el Libro de Leithold y el Dennis Zill, pero en ambos aparece la integral con un signo diferente, las escanee tal cual como aparecen en los libros, podrian aclararme cual es la correcta.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Duda

    Escrito por ceregen Ver mensaje
    Estoy resolviendo ejercicios de Series de Fourier, series Seno y Coseno. Pero aparece mucho una integral que siempre debemos resolver, tengo en mis manos el Libro de Leithold y el Dennis Zill, pero en ambos aparece la integral con un signo diferente, las escanee tal cual como aparecen en los libros, podrian aclararme cual es la correcta.
    Hola. En estos casos (discrepancia entre libros) lo mejor es, siempre que esté a tu alcance, cerciorarte del resultado tu mismo. Calculemos la integral que, dicho sea de paso, es bastante directa. Usemos la fórmula trigonométrica:




    Entonces integremos:



    Entonces me inclinaría por la del Leithold. Puede ser que en el Zill quisieran pone b-a en vez de a-b en el denominador del primer término.
    Saludos.
    Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
    Galileo Galilei

    Comentario


    • #3
      Re: Duda

      Otra forma, sin necesidad de integrar nada, es derivar ambos resultados, y ver cuál da el integrando correcto.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X