Hola,
Hoy nos han enseñado el principio de inducción y nos han hecho practicar, unas de las demostraciones que piden, es con sumatorias y esta me da problemas al final:
Hoy nos han enseñado el principio de inducción y nos han hecho practicar, unas de las demostraciones que piden, es con sumatorias y esta me da problemas al final:
Entonces,
1. He comprobado que es cierta para n=1 (también para n=2 y n=3, por si acaso).
2. He supuesto que es cierta hasta un determinado .
3. Compruebo para
Entonces, me olvido de la parte derecha de la igualdad y opero con la parte izquierda, y no hay manera de llegar al:
1. He comprobado que es cierta para n=1 (también para n=2 y n=3, por si acaso).
2. He supuesto que es cierta hasta un determinado .
3. Compruebo para
Entonces, me olvido de la parte derecha de la igualdad y opero con la parte izquierda, y no hay manera de llegar al:
Yo lo que hago es desarrollar el binomio y hacer la suma, luego, descompongo el 6 que me queda en 2+2+2 para que cada uno acompañe a una n, pero el resultado no se parece en nada.
Tengo la solución en un librito pero no entiendo el procedimiento que siguen ellos, os lo indico a ver si alguien me explica qué hacen:
Tengo la solución en un librito pero no entiendo el procedimiento que siguen ellos, os lo indico a ver si alguien me explica qué hacen:
No entiendo cómo descomponen las fracciones para obtener ésas, y cómo las reordenan luego para obtener el resultado final.
Muchas Gracias!
Muchas Gracias!
Comentario