Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Derivada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Derivada

    buenas noches tengo la siguiente duda de esta expresion para derivarla el primer miembro se como hacerlo pero el seguno miembro no porque no tiene n. Gracias de antemano!

    Última edición por rruisan; 28/01/2010, 13:52:42.

  • #2
    Re: Derivada

    La expresión que pones seguramente se refiere al método seguido por Planck para calcular la energía promedio del espectro de un cuerpo negro mediante sumas discretas.

    Esa derivada tal y como está puesta no tiene sentido. En todo caso, lo que hay que hacer es



    La primera suma es una progresión geométrica, mientras que la segunda ayuda a calcular otro término en la energía promedio, conocida la expresión general de la primera.

    Esta noche cuando vuelva lo pongo más completo.

    Saludos.
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario


    • #3
      Re: Derivada

      Si asi electron es para calcular la densidad promedio el segundo miembro me parase que lo haria igual sino me equivoco! me surge la duda de como sacar los numeros de grados de libertad se que es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] por unas notas que tengo pero no se como obtenerla! Gracias de antemano!

      Comentario


      • #4
        Re: Derivada

        A ver, hablas de cosas distintas.

        Cuando se estudia matemáticamente el espectro del cuerpo negro como una cavidad con ondas estacionarias de varias frecuencias, se llega a que la energía por unidad de volumen es


        donde es la energía promedio de cada onda estacionaria.

        Luego, Planck consideró la discreticidad de la energía y la distribución de probabilidad de Boltzmann dada por


        y calculó la energía promedio como el cociente de sumas discretas que se calcula gracias al método de derivación que hemos dicho, dando el resultado:


        Entonces, el espectro de cuerpo negro de Planck quedará:


        El procedimiento que lleva al factor es algo tedioso y no lo puedo reproducir aquí. En todo caso, si tienes alguna duda concreta puedes plantearla...

        Saludos
        Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

        Comentario


        • #5
          Re: Derivada

          Gracias y disculpa la pregunta que no le corresponde a este hilo!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X