Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

despejar h

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria despejar h

    Hola. Bueno me trae de cabeza despejar h
    Si alguien me pudiese ayudar:



    Gracias. Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: despejar h

    Las dos raíces complejas son muy largas para copiártelas aquí. La raiz real es donde .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: despejar h

      Hola, Demonio relativamente. me recuerdas del post pasado ?(http://forum.lawebdefisica.com/threa...hlight=despeje)

      Bueno, en fin.

      Anda otra ecuacion cubica, vale organizemos eso:

      lo que tienes es equivalente a decir(si haces algo de algebra, y si no me equivoco) :


      hagamos la sustitucion( esta sustitucion la hago con el objetivo de eliminar un termino cuadratico, asi que queda una ecuacion cubica incompleta):


      luego ,


      sustituyendo queda:


      haz el algebra de alli el algebra, debera quedar(si no me equivoco) :


      bien, ahora de nuevo otra sustitucion, esta :


      sustituyendo y operando(factorizando, y si no me he equivocado!) :


      haciendo:


      y para que se cumpla aquella igualdad, tenemos este sistema de ecuaciones:



      si despejas U o V de la primera ecuacion y la reemplazas en la segunda tendras una ecuacion cuadratica , por ejemplo despejo V de la primera y la reemplazo en la segunda, obtengo la ecuacion :


      comprueba que es asi =P, y bien, eso tu lo sabes resolver imagino(es una ecuacion cuadratica, usa la receta generica aquella), una vez obtengas el valor( o los valores) de puedes obtener el de V( o los de V):


      y una vez tengas entonces los de y tendras los de y pues es solo sacar raiz cubica:


      y ya tendrias los de y , y si tenemos los de u y v, tenemos los de z, y si tenemos los de z...tenemos los de h!(Nota: esto no es h factorial xD), entonces haz eso, en ultimas palabras es asi porque recuerda que:




      luego:



      espero(salvo errores cometidos) haberte colaborado .
      Última edición por juantv; 16/04/2010, 00:34:11.
      K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X