Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuaciones diferenciales a derivadas parciales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ecuaciones diferenciales a derivadas parciales

    Hola, estoy cursando un profesorado en fisica, y la verdad tengo una materia llamada metodos matematicos aplicados a la fisica, en donde tengo que elaborar un trabajo practico, de ecuaciones diferenciales a derivadas parciales, metodos de resolucion posibles y aplicacion en la fisica referidos a ondas.
    Si pudieran ser tan amables de orientarme un poco acerca de donde pueda extraer un resumen entendible del tema, porque despues tengo que dar una clase sobre ello.
    Muchas gracias...

  • #2
    Re: Ecuaciones diferenciales a derivadas parciales

    Dos cuestiones faciles que podrias hacer son, separacion de variables para resolver la ecuacion de ondas en dimension 1 o obtener la solucion fundamental de la ecuacion de laplace o de la ecuacion del calor,suponiendo soluciones radiales o escalando adecuadamente. Creo que en los apuntes de Ireneo Peral de EDPs que se encuentran por la red trata sobre ambos temas.

    Comentario


    • #3
      Re: Ecuaciones diferenciales a derivadas parciales

      Muchas gracias, por cierto algun libro del cual pueda sacar? el profesor me dijo que no me tengo que restringir solamente a laplace sino a la ecuacion de onda en general, explicar como llego a esa ecuacion general, metodos de resolucion posibles y aplicaciones directas a la fisica.
      Con la de calor, no me puedo meter, porque eso le toco a un compañero.
      gracias....nuevamente

      Comentario


      • #4
        Re: Ecuaciones diferenciales a derivadas parciales

        Los apuntes de Ireneo Peral como te decia contienen lo que necesitas : http://www.uam.es/personal_pdi/cienc...eneo/libro.pdf

        Comentario


        • #5
          Re: Ecuaciones diferenciales a derivadas parciales

          Muchisimas gracias, ahora mismo miro...

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X