Re: Ecuación de Bernouilli
Correcto, con eso ya solo tienes que integrar y obtienes C.
PD: Tengo este mismo ejercicio resuelto, recuerdo que no me apeteció mucho pensar la integral y cuando lo corregimos el profesor dijo que la hiciésemos por Schaum (la biblia de los físicos). Y no te estreses, las dudas se convierten en sencillas cuando pasa el tiempo y lo entiendes.
PD2-respuesta a la PD: Me alegra que hayas llegado, si has resuelto la integral a mano eso que llevas de ventaja a toda mi clase del semestre pasado.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Ecuación de Bernouilli
Colapsar
X
-
Gracias Ángel, perdona por las preguntas sencillas pero acabo de empezar con esto.
Después de seguir con el problema, efectuar el cambio de variable y tal, llego a , la cual es lineal. Para resolverla primero hago la homogenea, de donde saco que . Ahora aplico el método de la variación de las constantes y llego a y substituyendo en la ecuación se me van dos términos, quedando . ¿Correcto hasta aquí?
- - - Actualizado - - -
PD: Debe ser un sí, porque he llegado a la solución correcta. Gracias por la ayuda.
Dejar un comentario:
-
Claro, tienes que , así que solo tienes que sustituir ambos valores y multiplicar la ecuación por para dejarlo simplificado.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Vale, y ahora divido todo por y substituyo usando el cambio de variable, ¿no?
Dejar un comentario:
-
Si haces (lo que toca), te queda , y por tanto , ¿no?
Dejar un comentario:
-
Ecuación de Bernouilli
Hola,
me dan este enunciado: y sé que la ecuación de Bernouilli tiene la forma . Por lo que he intentado poner la ecuación de esa manera, haciendo
y aplico el cambio de variable . Si elijo n=-3, no sé identificar dicho cambio en la ecuación (me quedaría un ). ¿He de elegir n=3 quizá?
Un saludo.Última edición por Turing; 17/02/2014, 18:01:12.Etiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: