Hola, tengo que resolver la siguiente ecuación diferencial ordinaria lineal de primer orden
Bien, claramente es una ecuación lineal en , por lo tanto calculo el factor integrante de la siguiente manera
Ahora, multiplicando a ambos lados de (1) y viendo que en el lado izquierdo aparece la derivada del producto desarrollada, por la ley de la cadena podemos hacer
A partir de aquí, resuelvo la ec. diferencian y hago lo siguiente para "evitar" los valores absolutos, que creo que es correcto
Y de aquí, viendo que el resultado de dicha integral es tengo que
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] Aquí, a la constante C no le añado el ya que vendrá definida por las condiciones iniciales, así que igual da. Creo que podría hacer lo mismo con D.
Llegando a este resultado, veo que la solución que proporciona el libro es
Que es la misma solución que en mi caso pero omitiendo el entonces mi pregunta es, ¿He hecho mal en hacer ese "cambio" del valor absoluto por el símbolo o en la solución del libro han "obviado" dicho resultado?
Muchas gracias compañeros!
Bien, claramente es una ecuación lineal en , por lo tanto calculo el factor integrante de la siguiente manera
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] Aquí, a la constante C no le añado el ya que vendrá definida por las condiciones iniciales, así que igual da. Creo que podría hacer lo mismo con D.
Llegando a este resultado, veo que la solución que proporciona el libro es
Muchas gracias compañeros!
Comentario