En un circuito simple,que contiene unsa resistencia con valor de R=5,un inductor de inductancia L=4 y un condensador de capacitancia C=1 en serie con una fuente de fuerza electromotriz E,la intensidad electrica I(t) se puedecalcular a partir de la carga electrica en el circuito,Q(t),como:
I(t)=dQ/dt
La carga Q(t) satisface la siguiente ecuacion diferencial:
L*d [FONT="]²[FONT=Arial]Q[/FONT]/dt[/FONT] [FONT="]²[/FONT]+R dQ/dt+1/C*Q=E
Supongamos que la fuerza electromotriz varia con el tiempo de manera que E=2 sin(t) voltios.Si sabemos que Q(0)=0 y I(0)=0,calcular los valores de Q(1) e I(1).
Lo que me pasa es que no se que hacer con la segunda derivada esa que aparece.Si fuese con solo derivada primera si que sabria.Un ejemplo:
L*dI/dt+RI=E
dI/dt+I=sint
La haria como una lineal(t)=1;q(t)=sint.Haciendo dos veces por partes se me queda:I=e(-t)[C+(e(t)(-cost+sint))/2]
[FONT="][/FONT]
I(t)=dQ/dt
La carga Q(t) satisface la siguiente ecuacion diferencial:
L*d [FONT="]²[FONT=Arial]Q[/FONT]/dt[/FONT] [FONT="]²[/FONT]+R dQ/dt+1/C*Q=E
Supongamos que la fuerza electromotriz varia con el tiempo de manera que E=2 sin(t) voltios.Si sabemos que Q(0)=0 y I(0)=0,calcular los valores de Q(1) e I(1).
Lo que me pasa es que no se que hacer con la segunda derivada esa que aparece.Si fuese con solo derivada primera si que sabria.Un ejemplo:
L*dI/dt+RI=E
dI/dt+I=sint
La haria como una lineal(t)=1;q(t)=sint.Haciendo dos veces por partes se me queda:I=e(-t)[C+(e(t)(-cost+sint))/2]
[FONT="][/FONT]
Comentario