Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios raros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicios raros

    Hola a todos, recien paso mi examen y recuerdo muy bien dos ejercicios muy extraños que a primera vista me parecian faciles pero que no lo eran, el primero era este:
    , use propiedades trignometricas para simplificar y la integral me quedo como:
    , no se si eso sea legal.

    El otro ejercicio era:
    , este ejercicio era por separacion de variables, nunca las pude separar y nuevamente integre a lo bestia, intercambiando la secante por un coseno , por lo que al final me quedo:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , me podrian entonces indicar la metodologia o el resultado verdadero para hacerlos, es que de momento no se me ocurre ninguna otra forma, gracias.

  • #2
    Re: Ejercicios raros

    Hola,

    Para la primera ecuación lo que yo haría es el cambio de variable , con lo que quedaría:



    Para resolver la primera integral, puedes hacer un cambio de variable que sustituyendo da una integral racional. Cuando deshaces el cambio, debería quedarte:



    Con lo que tienes:



    Deshaciendo el cambio de variable, obtienes que:



    Que es la forma implícita de la solución que buscas; no estoy seguro si puedes despejar en función de , además en todo caso habría que analizar en primer lugar en torno a qué punto puedes hacer tal "despeje", con el Teorema de la Función Implícita, y habría que ver si ese despeje coincide con lo que tú dices.

    Para la segunda ecuación, tienes que



    El formato de la ecuación resultante sugiere el cambio de variable (esta no es la misma que antes). Por tanto:



    Que es de variables separables. Integras y deshaces el cambio de variable, para recuperar la solución en forma implícita de tu ecuación diferencial.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicios raros

      Gracias por la respuesta, el primero ya lo habia entendido, el segundo aun no me quedaba claro, bueno gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X