Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Probabilidad basica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda Probabilidad basica

    Buenas. Me estoy preparando unos examenes y estyo con la parte de probabilidad. En uno de los test me preguntan lo siguiente y no se muy bien como sacarlo:
    En una oposición, se extraen temas al azar de un total de . Un opositor desea que la probabilidad de que le salga alguno de los temas que ha estudiado supere el . Para ello, el número mínimo de temas que debe estudiar es:

  • #2
    Re: Duda Probabilidad basica

    Supongamos que nos hemos estudiado k temas. La probabilidad de que salga alguno de los temas que se ha estudiado es la siguiente:


    Donde el primer sumando es la probabilidad de que nos hayamos estudiado el primer tema extraido y el segundo termino es la probabilidad de que no nos hayamos estudiado el primer tema extraido pero sí nos hayamos estudiado el segundo.

    Operando nos queda que:


    De donde resolviendo la inecuación obtenemos que:

    Luego el mínimo número de temas que nos debemos estudiar es:
    k=50

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Probabilidad basica

      gracias por la explicacion.
      A ver si me puedes echar una mano con esta:
      Punto/s: 1
      En un edificio de plantas y viviendas por planta, se eligen al azar el Presidente y el Secretario de la Comunidad. La probabilidad de que algún vecino de la ª planta salga elegido para alguno de los puestos vale:

      Mi planteamiento seria la prob de elegir La planta 4ª que seria 1/10 por la probabilidad de si es elegida la planta 4ª, elegir al menos uno de los vecinos que seria 1/6, pero creo que algo me falta o algo no estoy haciendo bien.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X