Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio combinatoria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ejercicio combinatoria

    Hola tengo dudas con este ejercicio

    Para armar un equipo de babyfutbol se necesitan 4 jugadores de campo y un portero, que se deben escoger entre un grupo de 10 jugadores de campo y 3 porteros. ¿Cuántos equipos distintos se pueden formar?

    Yo creo que es









    ¿Es correcto?

    Saludos

  • #2
    Yo cambiaría la suma de combinatorias por una multiplicación, es decir puedes tener el mismo equipo de campo con un portero distinto.

    Comentario


    • #3
      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Yo cambiaría la suma de combinatorias por una multiplicación, es decir puedes tener el mismo equipo de campo con un portero distinto.
      Entiendo que sería Pero no logro razonar el ¿por que?

      Comentario


      • #4
        Aver para el primer puesto a jugador de campo tienes 10 postulantes, para el segundo puesto 9, para el tercero 8 y para el cuarto 7.

        pero estos puestos tienen repeticiones que son 4 para el primero 3 para el segundo y 2 para el tercero 1 para el cuarto por lo que para los jugadores de campo tienes


        equipos de campo

        pero para cada equipo de campo tienes que ponerle un arquero de los cuales tienes 3 disponibles diferentes, entonces tienes 210 equipos que incluyen el arquero 1, otros 210 con el arquero 2 y 210 mas con el 3, y se resuelve con

        En definitiva la elección del arquero es independiente de la elección del equipo de campo por lo que la combinación resulta ser la multiplicación de ambas cantidades.


        equipos diferentes

        Comentario


        • crishchess
          crishchess comentado
          Editando un comentario
          Muy claro. Gracias Richard estaba razonando mal.

      • #5
        Escrito por crishchess Ver mensaje

        Entiendo que sería Pero no logro razonar el ¿por que?
        Y...

        210 equipos ;Con arquero1
        210 equipos ;Con arquero2
        210 equipos ;Con arquero3
        ---------------
        630 equipoa ; Total de equipos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X