Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Probabilidad matematico-Fisica de existencia de vida en otro planeta.

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Probabilidad matematico-Fisica de existencia de vida en otro planeta.

    Escrito por omar9020 Ver mensaje
    Todo lo que han escrito es complejo pero se entiende bien , ahora veo diferencia entre Drake y Sieger , hoy entendiendo parte por parte me he vuelto a preguntar si : Aquel 1 o 2 probabilidades matematicas ( con vida y/o civilizacion con tecnologia ) , si esta cantidad probable "Se Aplica" como expresarlo .... en forma "constante" mientras exista La Via Lactea , o es un numero que debe aplicarse solo una vez durante la existencia de esta Galaxia .
    Hay que diferenciar algo, la probabilidad de ocurrencia de cualquier evento o cosa es siempre un numero entre 0 y 1 inclusive.

    El número de planetas con vida no tiene estar ubicado dentro del rango de nada en particular. Que hoy se estime que son muy pocas unidades en vez de millones o ninguna es solo la expresión del resultado del cálculo por el método que elijas.

    El tema es que luego que Drake se las ingeniara para confeccionar la ecuación original, esta fue modificada por muchos cosmólogos para hacer estimaciones de todo tipo, basándose en como Drake se animo a hacer la primera,con probabilidades y estimaciones.

    Drake quería saber cuantas civilizaciones inteligentes existen en este momento en la vía láctea(dicho muy resumidamente) y Seager apunta mas a lo que creo que tu quieres saber, cuantos planetas con vida(inteligente o no) se podrían detectar con la tecnología disponible en este momento, como ninguna confirmación de vida en el espacio fuera de la tierra ha sido realizada, no sabemos aún cuan fidedignas son sus estimaciones.
    Y a la vez como las estimaciones no son nulas Fermi se pregunto porque todavía no habíamos hecho contacto a lo largo de la historia.

    Ninguna de las 2 estimaciones que analizamos dice que ese número es la estimación de las únicas(civilizaciones ó planetas con vida) que existirán en toda la historia de la via láctea, eso se puede estimar tambíen, pero no es el objeto de estas ecuaciones.


    Escrito por omar9020 Ver mensaje
    Realmente este numero se debe aplicar periodicamente , ejemplo : surge una civilización , mientras tanto evoluciona otra especie en otro mundo , desaparece la anterior , surge la nueva civilización en otro lugar y así Sieger mantiene de algun modo periodicidad mientras exista la Galaxia ? .....o es un numero 1 -2 aplicable solo por una vez en la historia de esta Galaxia.... espero con interés el consejo ....muchísimas gracias
    Como bien te orientas es un número dinámico,tanto por las razones que das como por otras. Hagamos un ejercicio mental, supongamos que la cantidad de planetas con vida que hoy podemos detectar esta estimada en 2 unidades. Mañana si volvemos a hacer la misma estimación resultara el mismo número mientras ninguno de los factores que conforman la estimación no haya cambiado. Es decir si mejoramos los telescopios, si podemos hacer que los MASER mejoren la calidad de recepción, si podemos separar mejor las señales del ruido interestelar, si los análisis espectrométricos mejoran, nuestra posibilidad de encontrar vida mejore, lo que se traducirá en algún aumento de los factores que componen la ecuación dando por resultado una estimación de por ejemplo 341(dato inventado) planetas en un futuro no muy lejano. Fíjate que uno de los factores de la ecuación de Seager es la fracción de planetas que pueden ser detectados y esto es crucial pues depende de la tecnología que se disponga.

    A ver si aclaro un poco mas, no es lo mismo observar con el Hubble que con un telescopio que tenga 100 veces mas definición, que pueda capturar imágenes con menor tiempo de exposición, y que transmita esos datos 1000 veces mas rápido a tierra,a la vez que monitoree todas las longitudes de onda emitidas en cada región donde captura imágenes, esto nos daría una ventaja tecnológica, que puede mejorar , pero si cada vez que hallamos un exoplaneta podemos certificar que allí no hay vida, ira disminuyendo para la misma ecuación de Seager. Lo mismo sucederá con de la ecuación de Drake

    Si nuestras mejores estimaciones hacen factible de encontrar, si seguimos buscando, vida en otros planetas, pues sabemos que con las herramientas actuales deberíamos haber encontrado 2 al menos, nos pone la zanahoria por delante para hacer el intento de buscar, si las estimaciones dieran millones de planetas sería muy lógico preguntarse, porque no hemos hallado nada aun,o si la estimación es buena y por el contrario si diera con un alto grado de probabilidad que la cantidad de planetas con vida es nula se desalentaría el proceso. Veremos quien lleva la razón si lo llegamos a ver.
    Última edición por Richard R Richard; 10/11/2016, 11:07:38.

    Comentario


    • #17
      Re: Probabilidad matematico-Fisica de existencia de vida en otro planeta.

      La historia de la vida en la Tierra , una civilizacion con tecnologias para buscar otra y eventualmente "cultivarla" en algun otro mundo de condiciones adecuadas , la probabilidad mínima que exista o haya existido otro mundo habitado en la Via Lactea . Pensando en ese 1 o 2 me pregunto si tantísimos factores que determinaron paso a paso el desarrollo del planeta , alguno de éllos no hubiera sido natural . Aproximados 5 mil millones años de historia en el Sistema Solar , es solo una imaginación ojalá no sea insensatez , pero ; darían por válida la posibilidad que hace algunos miles de millones de años algun factor " X " pudo alterar el desarrollo natural del Sistema Solar para favorecer el desarrollo de la Tierra y vida ? . Hasta ahora no se exactamente el número real de probabilidad de existencia de vida-civilizacion en otro mundo de la Via Lactea o si las ecuaciones van a cambiar , como dijo Hawking en el 2100 las nuevas grandes teorías fisicas van a ser diarias. Pero si sigue siendo aquel 1 o 2 que aparece a menudo , y viendo que décadas luego exploradores puedan alcanzar otros Sistemas Solares candidatos a ser " guiados o cultivados " por nosotros .
      En la historia del Sistema Solar pudo haber habido tan solo un factor no natural? .....La vida en este planeta pudo haber sido "cultivada" por otra civilización que nos antecedió o inclusive aún exista ? , por que a final de cuenta eso es lo que los exploradores harán.
      Última edición por omar9020; 10/11/2016, 18:11:46.

      Comentario


      • #18
        Re: Probabilidad matematico-Fisica de existencia de vida en otro planeta.

        Por proponer causas que adecuaran la existencia de la vida en la Tierra, puedes decir que fueron civilizaciones superiores, un creador... Pero eso ya significaría que la vida se creó de forma aleatoria (si exiges que todas las posibles civilizaciones existentes en el universo tuvieran que haber sido creadas por otras entrarías en un bucle infinito). Yo creo que lo que nos sorprende es que por cuestión de probabilidad, nuestra especie haya llegado donde está hoy en día y quien sabe lo que se logrará en el futuro. Pero a fin de cuentas lo que observamos es como es porque si no no pudiera haber surgido nuestra especie. Esto se conoce como el principio antrópico "[FONT=Georgia]El mundo es necesariamente como es porque hay seres que se preguntan por qué es así."
        [/FONT]
        Te dejo el link https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_antr%C3%B3pico por si quieres saber más información sobre este principio.

        Escrito por omar9020 Ver mensaje
        La historia de la vida en la Tierra , una civilizacion con tecnologias para buscar otra y eventualmente "cultivarla" en algun otro mundo de condiciones adecuadas , la probabilidad mínima que exista o haya existido otro mundo habitado en la Via Lactea . Pensando en ese 1 o 2 me pregunto si tantísimos factores que determinaron paso a paso el desarrollo del planeta , alguno de éllos no hubiera sido natural . Aproximados 5 mil millones años de historia en el Sistema Solar , es solo una imaginación ojalá no sea insensatez , pero ; darían por válida la posibilidad que hace algunos miles de millones de años algun factor " X " pudo alterar el desarrollo natural del Sistema Solar para favorecer el desarrollo de la Tierra y vida ? . Hasta ahora no se exactamente el número real de probabilidad de existencia de vida-civilizacion en otro mundo de la Via Lactea o si las ecuaciones van a cambiar , como dijo Hawking en el 2100 las nuevas grandes teorías fisicas van a ser diarias. Pero si sigue siendo aquel 1 o 2 que aparece a menudo , y viendo que décadas luego exploradores puedan alcanzar otros Sistemas Solares candidatos a ser " guiados o cultivados " por nosotros .
        En la historia del Sistema Solar pudo haber habido tan solo un factor no natural? .....La vida en este planeta pudo haber sido "cultivada" por otra civilización que nos antecedió o inclusive aún exista ? , por que a final de cuenta eso es lo que los exploradores harán.
        a^2+b^2=c^2

        "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

        Comentario


        • #19
          Re: Probabilidad matematico-Fisica de existencia de vida en otro planeta.

          no incluyo a Dios en la probablidad pero si hay tantas posibilidades otra civilizacion seria una , a mi me parece muchisimo mas probable esto que un 1 o un 2 , es lo que creo harán las expediciones , no veo interes real en buscar un planeta como dijo alguien cuando lo hallen estara tan lejos que jamas puedan verse cara a cara y luego el -para que? - hasta ahora me sorprende el proyecto de Hawking con socios , esto lo puedo creer de Zuckemberg pero no de Hawking , luego sus ultimas declaraciones ( que he visto comentario de algun estudiante de Harvard tildandolo de lo peor , tipico del actual espiritu americano muy venido a menos ) .. pero se agradece muchisimo las respuestas .. aplausos para todos ustedes son increibles.
          Última edición por omar9020; 11/11/2016, 00:39:09.

          Comentario


          • #20
            Re: Probabilidad matematico-Fisica de existencia de vida en otro planeta.

            Escrito por omar9020 Ver mensaje
            "cultivarla"
            El que cultiva...cosecha !!! es ese nuestro destino??? cual es el fin de cultivar sino... recolectar material para futuras misiones, o acondicionar un planeta potencialmente a habitable, tan facil les resulta la causa efecto!!!! no me lo creo...

            Comentario


            • #21
              Re: Probabilidad matematico-Fisica de existencia de vida en otro planeta.

              Escrito por omar9020 Ver mensaje
              no incluyo a Dios en la probablidad pero si hay tantas posibilidades otra civilizacion seria una , a mi me parece muchisimo mas probable esto que un 1 o un 2 , es lo que creo harán las expediciones , no veo interes real en buscar un planeta como dijo alguien cuando lo hallen estara tan lejos que jamas puedan verse cara a cara y luego el -para que? - hasta ahora me sorprende el proyecto de Hawking con socios , esto lo puedo creer de Zuckemberg pero no de Hawking , luego sus ultimas declaraciones ( que he visto comentario de algun estudiante de Harvard tildandolo de lo peor , tipico del actual espiritu americano muy venido a menos ) .. pero se agradece muchisimo las respuestas .. aplausos para todos ustedes son increibles.
              Dado que el hilo se está dispersando hacia temas diferentes del inicial, lo mejor es cerrarlo.
              Saludos.
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X