Estoy jugando un juego de rol en el cual un guerrero va matando monstruos a placer. El juego implementa un mecanismo que permite decidir si un golpe asestado a un enemigo hace un "daño crítico", el cual, como sería de esperar, es considerablemente mayor que un daño "normal".
Todo personaje inicia el juego con un cierto porcentaje "Pc" de probabilidad de asestar un golpe crítico, porcentaje que puede ser aumentado desarrollando el personaje o mediante el uso de variados ítems mágicos. Casi todos los ítems mágicos que aumentan la probabilidad de daño crítico simplemente añaden algún monto a la probabilidad base pero, y aquí es donde se origina mi pregunta, un ítem mágico en particular garantiza que tras haber asestado cinco golpes que no han sido críticos, el siguiente golpe lo será de cierto.
¿Cómo puedo calcular la probabilidad resultante del uso de tal ítem?
Saludos,
Todo personaje inicia el juego con un cierto porcentaje "Pc" de probabilidad de asestar un golpe crítico, porcentaje que puede ser aumentado desarrollando el personaje o mediante el uso de variados ítems mágicos. Casi todos los ítems mágicos que aumentan la probabilidad de daño crítico simplemente añaden algún monto a la probabilidad base pero, y aquí es donde se origina mi pregunta, un ítem mágico en particular garantiza que tras haber asestado cinco golpes que no han sido críticos, el siguiente golpe lo será de cierto.
¿Cómo puedo calcular la probabilidad resultante del uso de tal ítem?
Saludos,
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