Hola, me gustaría probar que el cuadrado tiene mayor área que el rectangulo cuando ambos comparten la misma diagonal d. Yo empecé a resolver este problema, pero me he atascado en un punto. Tomé como lados del rectángulo a,b, entonces se cumple por Pitágoras a^2 + b^2 = d^2. Por otro lado sabemos que el área del cuadrado es A(cuad)= (d^2)/2 , si sustituímos d^2 en función (a,b) tendríamos A(cuad)=(a^2 + b^2)/2
El área del rectángulo sería A(rectan)=a·b. Yo lo que quiero probar es que A(cuad)>A(rectan), es decir, (a^2 + b^2)/2 > a·b --> (a^2 + b^2) > 2a·b para todo a,b perteneciente a los Reales. Esta última expresión a simple vista parece verificarse, pero a mi me gustaría que me diérais la demostración rigurosa. Gracias[FONT="][/FONT]
El área del rectángulo sería A(rectan)=a·b. Yo lo que quiero probar es que A(cuad)>A(rectan), es decir, (a^2 + b^2)/2 > a·b --> (a^2 + b^2) > 2a·b para todo a,b perteneciente a los Reales. Esta última expresión a simple vista parece verificarse, pero a mi me gustaría que me diérais la demostración rigurosa. Gracias[FONT="][/FONT]
Comentario