Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema triangulo equilatero

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problema triangulo equilatero

    hola compañeros, me gustaria saber si alguien me podri ayudar a demostrar que si tienes tres puntos con la misma norma y la suma de estos tres da cero, estamos hablando de un triangulo equilatero.
    empeze por tratar de demostrar que la distancia entre ellos ellos es igual i e que la distancia p1 a p2 es igual que la de p2 a p3 y asi, primero pues considere estas igualdades al cuadrado asi te borras las raices, y es mas facil, y ya desarrollo los cuadrados y voy moviendo con ayuda de las igualdades que me dan pero no me sale. espero alguien me pueda ayudar.
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: problema triangulo equilatero

    Me gustaria ayudarte, pero no se a que refieres con "la misma norma"

    saludos j
    Jose

    Comentario


    • #3
      Re: problema triangulo equilatero

      mmm.. creo que lo dije mal jeje, ok si tienes tres puntos en el plano X y Y tales que su distancia al origen es la misma, y la suma de estos tres dan cero, entonces estamos hablando de un triangulo equilatero, hay sigo atarada en la demostracion. disculpen las molestias perdon¡¡¡y gracias¡¡¡¡
      !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

      Comentario


      • #4
        Re: problema triangulo equilatero

        Hola MIMOSA,

        Te estás queriendo referir a los radiovectores, o vectores de posición, de los puntos, ya que las normas por definición son siempre positivas o iguales a cero y por lo tanto la suma nunca será cero, a menos que estemos hablando de la norma de tres vectores nulos.
        La distancia se define a partir de la norma, así que siempre será positiva también, o igual a cero, y tendrás el mismo problema que antes.

        Ahora, tienes tres puntos coordenados , y . Tal que son equidistantes del origen . Y la suma de los tres es cero:


        Para que se cumpla que es un triángulo equilátero se debería demostrar que las distancias .


        Mmmm... veo que incluso no hacía falta tanto, porque lo que sigue se podía hacer desde el principio:

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        Con esto sólo haría falta demostrar que los productos escalares de cada par de vectores son iguales entre sí.

        Pero ahora mismo no se me ocurre como y debo dormir, mañana si puedo lo sigo.

        ¡Saludos!
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario


        • #5
          Re: problema triangulo equilatero

          Escrito por GNzcuber Ver mensaje
          ...
          Con esto sólo haría falta demostrar que los productos escalares de cada par de vectores son iguales entre sí.
          ...
          A lo mejor hay una forma mas corta, pero se me ocurre que podrías hacer


          y análogamente


          de donde


          y como los índices no tienen nada de particular se concluye que


          Saludos,

          Al

          PD. Si se suman las dos primeras ecuaciones y se usa el último resultado, se puede concluir entonces que


          y por consiguiente

          Última edición por Al2000; 24/08/2010, 04:57:48. Motivo: Añadir postdata.
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: problema triangulo equilatero

            Una forma más "pulcra" de hacerlo (lo pongo porque conviene aprender a hacerlo todo en general, sin depender de las coordenadas... por ejemplo, si el producto escalar no se puede escribir como suma de coordenadas cartesianas).

            Queremos demostrar


            Tomemos por ejemplo la primera igualdad (las otras son idéntica rebautizando índices). Elevando al cuadrado (es decir, haciendo el producto escalar consigo mismo)


            Desarrollando el binomio de Newton,


            Donde hemos usado que todos los vectores tienen el mismo módulo. Simplificando, nos queda la misma condición,


            Ahora aplicamos la condición que todos los vectores suman cero, de donde ,


            Podemos hacer lo mismo para cualquier par de índices, y el resultado no cambiará. Eso completa la demostración .
            Última edición por pod; 26/08/2010, 08:44:34. Motivo: 2
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: problema triangulo equilatero

              muchas gracias amigos¡¡¡¡¡¡, creo no era buena mi idea de sasarrollar las cuadrados, ya que salia algo muy enredado, de verdad se los agradezco¡¡¡¡¡¡, y mejor aun, ahora ya se cual es la distancia de cada lado, eso si es bonito. gracias por ayudarme e iluminar mi cabeza¡¡¡ jeje ARIGATO¡¡¡¡¡
              !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

              Comentario


              • #8
                Re: problema triangulo equilatero

                Escrito por pod Ver mensaje
                ...

                Desarrollando el binomio de Newton,

                ...
                Es

                ¡Gracias y saludos!
                Última edición por GNzcuber; 26/08/2010, 01:00:03. Motivo: Corrección de errores.
                [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                Comentario


                • #9
                  Re: problema triangulo equilatero

                  Hola:
                  y



                  Planteando el siguiente producto interno se tiene:


                  por lo tanto

                  De un modo similar podemos demostrar que:

                  y que


                  Combinando estas 3 igualdades se llega a que:

                  [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                  Ahora hay que calcular los lados del trangulo, que llamaremos , y .


                  Analogamente para el lado se tiene:

                  Y por último para el lado se tiene:



                  Saludos
                  Carmelo
                  Última edición por carmelo; 27/08/2010, 02:59:28. Motivo: Corrección errores

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X