Buenas, en mis apuntes no me dicen cómo parametrizar una curva intersección de por ejemplo, digamos un hemisferio esférico con un cilindro. Sin embargo, he observado que para hacerlo, los apuntes sigue siempre el mismo patrón: proyecta la intersección sobre el plano OXY, y despejando un "z" ya tiene la curva parametrizada. Y aquí surge un problema, ¿cómo proyecto la curva sobre el plano OXY?
Un ejercicio dice:
"Esboza y parametriza la curva determinada por la intersección de las siguientes superficies:
El hemisferio esférico , con el cilindro "
Yo lo que hice fue: despejar en la ecuación del cilindro, sustituir en la ecuación del hemisferio esférico, y obtuve una parábola de ecuación:
Suponiendo que mi resultado es correcto... es decir, suponiendo que la intersección sea una parábola... ¿cómo consigo proyectarla sobre el plano OXY? ¿Hago z=0? No entiendo...
Muchas gracias y un saludo.
Un ejercicio dice:
"Esboza y parametriza la curva determinada por la intersección de las siguientes superficies:
El hemisferio esférico , con el cilindro "
Yo lo que hice fue: despejar en la ecuación del cilindro, sustituir en la ecuación del hemisferio esférico, y obtuve una parábola de ecuación:
Suponiendo que mi resultado es correcto... es decir, suponiendo que la intersección sea una parábola... ¿cómo consigo proyectarla sobre el plano OXY? ¿Hago z=0? No entiendo...
Muchas gracias y un saludo.
Comentario