Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estoy cegado con esta inecuación.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Estoy cegado con esta inecuación.

    Buenas. Hay un ejercicio que me pide:

    Escribe, mediante intervalos, los valores que puede tomar x para que se pueda calcular la raiz en cada caso

    Lo que yo planteé es que, para que se pueda calcular la raiz, el termino de dentro ha de ser positivo, es decir ha de ser mayor o igual que 0.


    Me salen todos los números mayores o iguales que 3/2, pero esto no es cierto, me habría de salir todos los números menores o iguales que 3/2. ¿Me he equivocado en un paso o en el planteamiento?

    Esque sigo sin encontrarle el error. Muchas gracias

    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Estoy cegado con esta inecuación.

    Cuando multiplicas/divides una desigualdad por un número negativo, el sentido de la desigualdad se invierte.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Estoy cegado con esta inecuación.

      Gracias Al esque no nos han explicado inecuaciones, tan solo intervalos, y pretenden que las sepamos por pura lógica.

      Gracias de nuevo.

      Saludos!
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Estoy cegado con esta inecuación.

        No hay problema. Si en lugar de haber "pasado" el 3 del miembro izquierdo al derecho (o sea que restaste 3 de ambos miembros) hubieses pasado el (o sea que hubieses sumado a cada miembro), ni te hubieses enterado de la inversión de la desigualdad.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X